Noticias / Regiones

18.Nov.2013 / 03:04 pm / Haga un comentario

Foto: Rafael Calle

Fortalecer el poder popular y la atención de la vialidad son las dos áreas de interés estratégico en las que se centra la propuesta de Gobierno del candidato socialista a la Alcaldía de Guanare, Rafael Calles.

«Profundizaremos en la organización de nuestro pueblo para confundirnos con él cada vez más», anunció este lunes en rueda de prensa.

Calles, quien aspira a la reelección con apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás aliados al Gran Polo Patriótico, informó que su programa de Gobierno plantea transferir a los consejos comunales 70% de la inversión en infraestructura y darles mayor participación en el Consejo Vial para que «ellos decidan y prioricen qué sectores atender».

Apuntó que su propuesta también contempla el fortalecimiento de las escuelas comunitarias de iniciación deportiva y cultural, con la asignación directa de recursos económicos para que el pueblo organizado gestione el mantenimiento, la dotación y el pleno funcionamiento de estos semilleros deportivos.

«Seguirán ampliándose estos sistemas participativos para dar cada vez más poder al pueblo y gobernar junto a él», sostuvo.

En materia de vialidad, precisó que su gestión se fortalecerá con «los músculos que en Revolución hemos forjado», entre ellos un Complejo Industrial Socialista, que entró en servicio en julio de 2012 y cuenta con una planta de asfalto y un tren de trituración integrado por cuatro máquinas para el procesamiento de minerales no metálicos.

«Triplicaremos el suministro del material granular que sale de nuestros ríos para generar más piedra picada, arena, arrocillo y granzón, optimizar la atención de nuestras vías e incluso vender la producción», aseveró.

Contacto directo

Junto al comando municipal Bolívar-Chávez, Calles anunció que su campaña se focalizará en el contacto directo con el pueblo a través de las visitas casa a casa, el fortalecimiento del 1×10 y encuentros y debates políticos con trabajadores, deportistas, mujeres y otros sectores.

«Motivación y alegría será nuestra mejor estrategia para que la gente acuda a votar y garanticemos otra victoria a la Revolución Bolivariana», resaltó.

El jefe del comando de campaña en Guanare, Antonio Vásquez, añadió que trabajarán por este triunfo los 4.620 cuadros políticos que conforman las 116 unidades de Batalla Bolívar-Chávez activadas en el municipio capital de Portuguesa.

«Esperamos tocar a 30.000 guanareños, como mínimo, para con la lealtad al legado del comandante eterno, Hugo Chávez, lograr otra victoria perfecta este 8 de diciembre», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve