Noticias

9.Abr.2016 / 09:11 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

Trabajadores, maestros y estudiantes que participaron este sábado en el Congreso de la Patria, capítulo educación, se comprometieron a profundizar los ideales de una nueva ciudadanía desde las escuelas,defender los logros alcanzados en el área con la Revolución Bolivariana e introducir en la formación educativa la importancia de producir como país.

En la sede de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes) ubicada en la parroquia Catia,  docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes de todos los municipios del país se reunieron debatir las conclusiones del Congreso, capítulo educación, organizado durante seis meses de trabajo mediante asambleas populares.

El informe final —leído por participantes del Congreso en transmisión conjunta de radio y televisión— señala la importancia de una educación de calidad y que cada escuela sea “un centro de producción, concentración y constancia”.

El acuerdo plantea que las escuelas y familias se incorporen con más fuerza a la siembra escolar en todos los centros de educación básica y media del país. También propone el fortalecimiento del  Plan de Alimentación Escolar (PAE) —creado por el comandante Hugo Chávez para la distribución de alimentos en los planteles del país—, con la incorporación de rubros producidos en los huertos escolares y locales de cada comunidad.

Entre las propuestas, igualmente se establece “la desconalización del pensamiento” con la promoción de una educación “con capacidad de conocer el mundo y transformarlo”. Además, se sugiere “fortalecer la formación permanente de docentes”.

Todas estas propuestas serán presentadas en la primera plenaria del Congreso nacional de la Patria, prevista a realizarse para este 13 y 14 de abril, cuando se plantearán líneas de trabajo para avanzar en la renovación de los métodos de la revolución Bolivariana, mediante el debate entre todos los sectores y espacios territoriales del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve