Noticias

7.Sep.2011 / 11:54 am / 17 Comentarios

A un año de la muerte de Lara el Pueblo lo recuerda como un revolucionario permanente

Prensa PSUV.- Un año ya transcurrió del lamentable accidente que cobró la vida del dirigente revolucionario y Gobernador del estado Guárico Willian Lara, a quien se le recordará con exposiciones fotográfica, foros y una misa conmemorativa entre este jueves 8 de septiembre y el lunes 12.

Lara también fue integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Murió a los 53 años de edad arrastrado por un río después que el vehículo donde se trasladaba desde la población de Ortíz hasta San Juan de los Morros colisionara con un objeto en la vía.

Con el lema “Willian Lara por siempre”, las actividades conmemorativas comienzan con la inauguración de una exposición fotográfica, escritos y videos sobre la vida del camarada en la Asamblea Nacional, donde además se dará lectura de una moción en sesión especial del parlamento venezolano.

El viernes 9 de septiembre se instalará en el Teatro Principal de Caracas un foro denominado: la razón como política. El Pensamiento político de Willian Lara. La actividad estará moderada por Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la JPSUV, y contará con las ponencias de la periodista Helena Salcedo, el Diputado Earle Herrera, una dirigente revolucionaria de Zaraza, Mercedes Hernández, la Diputada Aurora Morales y las palabras de cierre del Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua.

Al final del acto el cantautor Cristóbal Jimenez hará un homenaje a la vida y obra de quien desempeñó un papel fundamental durante los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002 para restituir el hilo constitucional que la oposición quebró en su afán de tomar el poder de manera ilegítima. Lara se desempeñaba como el Presidente de la Asamblea Nacional.

Entre tanto, el sábado 10 de septiembre de dará inicio a la cátedra Willian Lara en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos a partir de las 2 de la tarde, y a las 4 de la tarde el lanzamiento del Frente Popular Willian Lara, en San Juan de los Morros.

El lunes 12 de septiembre cerrarán las actividades conmemorativas con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, ubicada detrás del Banco Central de Venezuela, en Caracas, a las 4 de la tarde.

¡Willian Vive!

 

 

 

Comentarios

7.Sep.2011 01:26 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

¡Que rápido! transcurre el tiempo, pero las personas como el camarada Willian Lara que trabajó, en beneficio del pueblo no pueden ser olvidadas, como decía Alí Primera:»Los que mueren por la vida, no deben llamarse muertos», desapareció físicamente pero sus obras quedan en el recuerdo de todos los revolucionarios de Venezuela. Paz a sus restos y que Dios lo tenga en la gloria.Fortaleza a sus familiares.

7.Sep.2011 10:27 pm
tony ramon palacios (Guárico) dijo:

Camarada ha un año ya de partida fisica te seguimos recordando y extrañando sobre todo tus enseñansas de honestidad y justicia revolucionaria esa honestidad y justicia que necesita nuestro pais para dejar bien parado a nuestro comandante jefe y que necesita venezuela para salir adelante aqui en guarico quedo un vacio que nadien lo sustituira y yo como parte de tu equipo de trabajo que fui y que con mis principios que arrastro de donde vengo yo de caracas de mi 23 de enero y que conosco de revolucion digo que tu fuistes el hombre que pudo hacer los cambios que aqui en guarico se necesitan mas nadien seguira esos liniamientos que tu como yo traiamos de corazon por esta revolucion q.e.p.d camarada amigo wuiliam lara

7.Sep.2011 10:37 pm
tony ramon palacios (Guárico) dijo:

Roger cordero lara estoy seguro y espero que venga tu turno para seguir esos planes que dejo nuestro camarado amigo wuillian lara ya tus los conoces y se que en su memoria el jefe se sentira orgulloso de lo aprendimos nosotros su equipo de el que mejor forma de recordarlo y honrar su memoria que mi dios lo tenga en la gloria camarada amigo wuilliam lara q.e.p.d

8.Sep.2011 08:32 am
Briceida (Guárico) dijo:

Siempre recordaremos a ese compañero de lucha incondicional, persona humilde, justo y revolucionario de primera, quien perdió su vida trabajando por el pueblo Guáriqueño. Ese dia nunca lo olvidaremos ya que te nos fuiste camarada en cuerpo, pero tu alma siempre quedara en estas sabanas llaneras. «Willian Vive, La Lucha Sigue».

8.Sep.2011 09:33 am
jose rondon (Anzoátegui) dijo:

SOLO UNA COSA PUEDO DECIR. LOS QUE MUREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTO

8.Sep.2011 10:43 am
euclidesguacaran (Aragua) dijo:

todavia duele la partida de ese incansable revolucionario pero su ejemplo quedo para siempre en nuestras memoria viva wiliam para siempre como un marti que aguanto la presion siendo presidente de la asamblea nacional en 2002 cuando se quiso imponer la dictadura del carmona viva wilian lara…

8.Sep.2011 11:00 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Que mejor homenaje al hijo del socorro a esè revolucionario digno y ejemplo de trabajo y honestida, que el pueblo venezolano y en especial el guariqueño recordara siempre.los valores morales y etico que WUILIAN LARA nos ha dejado deben ser una catedra obligatoria de estudio en los cursos de formaciòn de nuestra militancia.WUILIAN VIVE.

8.Sep.2011 11:17 am
YANIRA (Guárico) dijo:

ME SIENTO HONRADA DE HABER FORMADO PARTE DEL GRUPO DEL TRABAJO QUE ACOMPAÑO DURANTE SU GESTION COMO GOBERNADOR DEL ESTADO GUARICO AL SEÑOR WILLIAN LARA, SIEMPRE LUCHANDO CON SUS IDEALES REVOLUCIONARIOS, ME SIENTO FELIZ QUE HONREN SU MEMORIA DE ESTE MODO.. Y CON GUSTO PARTICIPARE DE LAS ACTIVIDADES PLANEADAS. WILLIAN VIVE LA LUCHA SIGUE… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

8.Sep.2011 10:56 pm
pilar (Zulia) dijo:

MIL RESPETO PARA WILLIAM LARA, EXCELENTE PROFESIONAL, NO HAY QUE OLVIDARLO, PERSONA INCONDICIONAL, CON MUCHA HUMILDAD Y SIEMPRE LEAL HACIA EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y NUESTRO PARTIDO.

9.Sep.2011 02:42 am
jesus rafael centeno (Anzoátegui) dijo:

QUE RAPIDO PASA EL TIEMPO UN AÑO DE TU DESPEDIDA
AUNQUE SIGUES VIVO EN EL CORAZON DE TUS FAMILIARES
SERES QUERIDOS AMIGOS CAMARADAS Y MUCHOS MAS,,,
FUISTE REVOLUCIONARIO INCONDICIONAL LUCHASTE POR
EL SOCIALISMO Y POR LA GENTE NECESITADA……,,
WILLIAN CAMARADA… HONOR Y GLORIA A TU ALMA
QUE SIGUE VIVA EN EL CORAZON DE LOS QUE TE RECORDAMOS

9.Sep.2011 02:16 pm
maritza chacin (Guárico) dijo:

Willian Lara, dirigente social, periodista, parlamentario y presidente de la Asamblea Nacional, fue un ejemplo de lucha, de actitud vertical en la militancia de sus ideas, siempre del lado de las esperanzas del pueblo venezolano», forme parte de su equipo de trabajo durante su gestión de gobernador con gusto participare en estas actividades WILLIAN VIVE LA LUCHA SIGUE… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

9.Sep.2011 03:09 pm
Deyla Rojas (Distrito Capital) dijo:

PALABRAS AL JEFE, AL GRAN JEFE QUE NUNCA SE IRA, SIEMPRE ESTARA.
Cuán difícil es escribir estas palabras para que expresen, fiel y verdaderamente, un sentimiento tan hondo de aflicción, de pérdida…
Hace UN AÑO: Desaparece de entre nosotros un gran forjador de la vida un guariqueño de excepción.
Desaparece físicamente, sí, pero no se ha ido: nunca se irá, compañero en nosotros y con nosotros, lucho sin tregua y con el mayor de los desprendimientos, leal, lealtad probada, una y otra vez… Oigo siempre su voz serena y altiva, la voz del hombre que, a todo riesgo, se mantuvo y se mantendrá firme e irreductible en el tiempo, luminoso, imperecedero para siempre:

Un veintiocho de julio, nació a la vida eterna Willian Rafael…
CADA DIEZ DE SEPTIEMBRE es y será un día muy triste, para mi, porque cada año volveré a despedirme y entonces la cabeza se me llena de recuerdos, el corazón se me encoge…

9.Sep.2011 03:10 pm
Deyla Rojas (Distrito Capital) dijo:

Hay tristezas afiladas que se instalan en las fronteras del alma y te cercenan la osadía de abandonar sus predios…
La partida de mi GRAN JEFE, me dejó con el corazón apretado; pero su rostro y su obra en medio de los recuerdos se vuelven vida y cariño, se transforma en historias, se dulcifica y revive de esas largas jornadas compartidas.
Hace un año, llovió la infausta noticia y como río desbordado se expandió por toda la comarca: ¡¡¡¡Ha muerto Willian!!!!!

El mensaje llegó desconcertante, avasallante, lacerante, como la espina inesperada que penetra al cuerpo sembrando el dolor en cada uno de sus órganos vitales.
Y… todos sus discípulos afirmamos: « ¡Ha muerto un amigo!». «¡Ha dejado de latir el corazón más puro, el corazón de quien en vida nos dio una lección diaria de compañerismo, de afecto y de amistad. Ha dejado de latir un corazón fiel y leal.
El ¡Hasta luego! resonó y sigue resonando, en medio de este silencio que descansa después de un largo día…
¡Descansa Willian..!!!

9.Sep.2011 03:11 pm
Deyla Rojas (Distrito Capital) dijo:

!, que ya tendremos tiempo algún día para seguir conversando lo de siempre: La vida, y un poco mas. Mi corazón de servida agradecida te abraza con la esperanza que descansas; en un sitio muy tranquilo, que se DIOS TE SUPO DAR, el dolor ya no es parte de tus sueños. Donde usted está se vive en eterna primavera. Por acá: Todavía llueve sobre mi aldea.

9.Sep.2011 03:12 pm
Deyla Rojas (Distrito Capital) dijo:

POEMA ESCRITO DE SU PUÑO Y LETRA,
EL CUAL MANDO A UNA GRAN AMIGA ACA LO DEJO:

Moriré en el llano
con aguacero
un jueves de cuya tarde tengo ya el recuerdo
la maleza húmeda sombría
como si la tristeza la habitara
la tierra en el camino ebria del agua
venida desde el cielo
y al fondo, tras el monte,
la quebrada, aquella de mis días de la infancia,
bramando cual la garganta de una bestia encabritada
tras el trueno en mitad de las nubes
y en el horizonte el sol en despedida.
Ese jueves se acerca con pasos de silencio
y no le temo, espero
con la certeza del que parte
perdida ya la razón de la vida.

11.Sep.2011 06:20 pm
Tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y A NUESTRO CAMARADA WILLIAM LARA, QUIEN REUNIDO CON LA CORTE REVOLUCIONARIA CUBRE CON SU AMOR NUESTRA PATRIA, PERMANECE AUN VIVO EN MUCHOS CORAZONES POR SUS ACCIONES…..

13.Sep.2011 03:26 pm
ROSCIO VALLEJO (Guárico) dijo:

·LOS QUE MUEREN POR LA VIDA, NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS». TU PASO POR GUARICO, ME DEJO UNA GRAN ENSENANZA, QUE DEBEMOS TENER DISCIPLINA Y PONERLE CORAZON A TODO LO QUE HACEMOS, FUE POCO EL TIEMPO, PERO MUCHO EL EMPENO, EN NUESTRO MUNICIPIO RIBAS DEJASTE TU HUELLA INQUEBRANTABLE, DE COMPROMISO CON LA PALABRA EMPENADA. TE EXTRANAREMOS SIEMPRE. TU MEMORIA SERVIRA PARA LA BATALLA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve