Noticias

3.Ago.2013 / 09:54 am / 2 Comentarios

Más de un centenar de organizaciones sociales y partidos progresistas debatirán la importancia del legado político del líder    mundial socialista, Hugo Chávez, uno de los principales promotores de la unidad e integración latinoamericana.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva participó este viernes en la inauguración oficial de la XIX edición del Foro de Sao Paulo, ente que calificó como una gran fuerza política.

Lula subrayó que a despecho de las dificultades,»esta organización progresista ganó un merecido protagonismo continental», reseña Prensa Latina.

Señaló que las fuerzas hegemónicas no aceptan la llegada al poder de gobiernos de izquierda, de ahí, su empeño en diseñar organismos subordinados a sus intereses geopolíticos.

El ex sindicalista brasileño llamó a los movimientos sociales presentes en el cónclave a hacer un efectivo uso de las tecnologías de la comunicación.

«Debemos ser más creativos, no podemos seguir funcionando con los mecanismos tradicionales», aconsejó Lula, quien junto al líder de la Revolución cubana, Fidel, Castro promovieron el surgimiento del Foro de Sao Paulo en la década del 90.

«Es necesario para lograr una plena integración trabajar con segmentos importantes como la juventud y los parlamentarios», explicó Lula en la abarrotada sede del Sindicato de Trabajadores Bancarios y Financieros de Brasil.

 

Comentarios

4.Ago.2013 02:02 pm
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

El Foro de Sao Paulo es un Faro con luz brillante en medio de las tinieblas del capitalismo decadente y en crisis ya permanente. Como Lula Da Silva y Chávez, creo que el Foro de sao Paulo debe utilizar herramientas tecnológicas y alimentar una comunicación permanente con los pueblos.
TELESUR, creación del siempre recordado y nombrado HUgo Chávez, estoy segura, ayudará mucho en esa labor de comunicación.
Ahora más que nunca la lucha debe seguir. Y los líderes que ya no están con nosotros, deben permanecer en nuestros corazones y en nuestras discusiones, pues ellos abrieron nuevos horizontes y sus orientaciones siempre nos servirán.
Gabriela Rivadeneira, ecuatoriana, latinoamericana extraordinariamente brillante, se transforma en líder excepcional a partir de su magistral discurso en la toma de posesión del también brillante Rafael Correa. Ignacio Lula Da Silva, el queridísimo ex-presidente brasilero, todos ellos ayudarán en la lucha por nuestra definitiva liberación.

5.Ago.2013 07:23 am
Oswaldo Carrillo R (Distrito Capital) dijo:

«CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE» ESTAMOS VENCIENDO. EL LEGADO DEL COMANDANTE NO ES SOLO PARAVENEZUELA ES PARA TODOS «PUEBLO DEL CONTINENTE…UNIOS»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve