Noticias

15.Ago.2015 / 08:12 pm / Haga un comentario

Foto: AN

La Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional impulsará una gira a lo largo y ancho del territorio nacional, para presentar el foro «El Otro Rostro de la Guerra Contra el Pueblo», a través del cual se explica detalladamente quiénes son los enemigos de los venezolanos, las arremetidas contra el país y las herramientas para enfrentar la guerra no convencional que se ha librado contra Venezuela.

La iniciativa surgió como una propuesta de los diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez y Freddy Bernal.

Los dirigentes compartieron el panel de expositores con el representante de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, quien explicó lo concerniente al «bachaqueo», mecanismo que utiliza la extrema derecha para desestabilizar al país.

Durante el desarrollo del foro, que concentró a más de 250 personas, el diputado Chávez explicó que no hay antecedentes en la historia de Venezuela en los que se hayan conjugado poderosas transnacionales para exterminar los logros de un gobierno.

En tal sentido, señaló que la Operación Tenaza contra el país tiene una importante connotación por todos los elementos que forman parte de la arremetida: la doctrina del colapso económico desde la embajada de Estados Unidos (2008), el ataque a los precios internacionales del petróleo (fracking, invasiones), el debilitamiento d la economía interna, la declaración del país como Estado Fallido y la invasión humanitaria.

Chávez aseguró que quienes están detrás de esta «guerra no convencional» (Operación Tenaza) son: Colombia por un lado y la Exxon Mobil junto con el Gobierno de Guyana por el otro. Dijo que existe toda una infraestructura desarrollada en Colombia para debilitar la economía venezolana, «esta fue creada por el ex gobernador del Norte de Santander (William Villamizar) y el ex alcalde de Cúcuta (Ramiro Suárez Corso). Ellos, junto con Dólar Today, lograron empobrecer el bolívar».

Dio a conocer otros nombres como Rafael Augusto Rodríguez Pantaleón (el Zar del Bolívar) y Carlos Luna Romero, presidente de la Asociación de Cambistas, quien hoy es candidato a la Alcaldía de Cúcuta. «Si gana, fortalecerá la arremetida contra Venezuela para perjudicar más aún al bolívar.

Agregó que con la anuencia del ex presidente Álvaro Uribe, se crearon empresas que comercializan combustible venezolano producto del contrabando de extracción. «Pacific Oil, filial de Ecopetrol (empresa de los ex presidentes de PDVSA, Luis Giusti y Humberto Calderón Berti) recibe todo el combustible de los contrabandistas, de los pimpineros, luego la exportan made in Colombia a otros países a precios bien elevados».

El parlamentario aseguró que esta operación institucionalizada por Uribe se aplica para otros productos.

Por último, exhortó a todos los venezolanos a cerrar filas en el esfuerzo titánico que está haciendo el presidente Nicolás Maduro para enfrentar esta guerra de 4ta y 5ta generación y la batalla electoral que dará el pueblo el próximo 6 de diciembre.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve