Noticias

25.Jul.2016 / 11:41 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

A fin de analizar los retos que tiene la construcción del nuevo modelo económico productivo en el país, autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizarán este martes el foro Economía venezolana, presente y perspectiva.

En entrevista este lunes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el presidente de Inces, Wuikelman Ángel Paredes, informó que el foro se ofrecerá este martes y el 2 y el 9 de agosto, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el auditorio del instituto de su sede de la avenida Nueva Granada, en Caracas.

Entre los temas a tratar están las características de evolución reciente de la economía en el país, los precios, los tipos de cambio, la guerra económica y el futuro de la economía venezolana.

Paredes apuntó que el Inces cuenta hoy con 172 centros de formación social en varias partes del país, «con una dinámica de punto y círculo de conexión para dar la formación técnica profesional en espacios productivos en conjunto con las comunidades organizadas».

Recalcó que hacen mayor énfasis en el tema agrícola ante la necesidad de diversificar la economía y elevar la capacidad productiva, sobre todo en el área urbana

Añadió que han alineado los contenidos de los programas formativos en función de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana que promueve el Ejecutivo Nacional asociado a las cadenas productivas.

Mario Torres, facilitador del Inces, relató en la entrevista que los consejos comunales han sido muy receptivos a estos programas en áreas también de herrería, carpintería y confección.

Hizo la salvedad de que en materia agrícola orientan para la construcción de canteros, mesas organopónicas, huertos familiares, entre otros aspectos, así como mantienen un programa de herrería en un taller ubicado en la parroquia 23 de Enero el 23, donde reciclan hierro para confeccionar materiales que sirvan para trabajar la agricultura.

El Inces estará celebrando su aniversario el 22 de agosto próximo y por ello estarán llevando a cabo actividades especiales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve