Noticias

27.Abr.2016 / 12:39 pm / Haga un comentario

Freddy Ñañez

Foto: AVN

El Foro Economía Cultural, capítulo cine, se llevará a todo el país como parte de las acciones que se llevan adelante para impulsar un nuevo modelo productivo y de desarrollo para el país.

Esta decisión se anunció este martes en una actividad realizada en el centro Simón Bolívar, en Caracas, y en la que participaron los ministros Freddy Ñáñez,de Cultura y Luis Jośe Marcano, de Comunicación e Información.

La propuesta consiste en extender este capítulo del foro a través de todo el territorio para continuar activando la cultura como una alternativa para generar nuevas fuentes de ingresos al país.

Al momento de tomar la palabra, el ministro Ñáñez aseveró que durante los primeros meses del año, la aplicación del foro ha tenido resultados positivos, ya que el arte y la cultura se enfoca como una forma de tributar al desarrollo del país.

Desde la constitución de este foro, se han realizado ocho encuentros sectoriales en el ámbito cultural como libro, música, artesanía, danza, lo que ha permitido evaluar de cerca la situación y crear redes de cooperación entre culltores y productores.

El ministerio para la Cultura se ha comprometido a tomar en cuenta todos los proyectos que surjan de cada jornada de trabajo, para seguir adelante con las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional para impulsar la economía y superar el rentismo petrolero.

«Nosotros aquí, con nuestras dificultades, con nuestras adversidades, en medio de una caída significativa del precio del petróleo, con una agresión constante a nuestra economía y la estabilidad de nuestro país estamos batallando para poder superar las dificultades en las que nos encontramos. Esto pasa por tener un plan concreto de trabajo, como la Agenda Económica Bolivariana, a fin de superar el modelo rentista», recalcó Ñáñez.

Esta actividad también contó con la participación del presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo; la presidenta de Amazonia Films, Blanca Rey y el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Juan Carlos Lossada.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve