Noticias

18.Oct.2017 / 03:52 pm / Haga un comentario

ChamabaEl Plan Chamba Juvenil en el área de cultura atiende en su proceso de formación a 700 jóvenes del estado Zulia, quienes de forma simultánea reciben talleres de sensibilización y formativos en los espacios de La Estancia, en Maracaibo; en la sede de la Fuerza Integradora de la Juventud (Fiju), en San Francisco y en el Club La Salina de Pdvsa, en Cabimas.

La formación se ofrece de lunes a miércoles, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Américo Bloedor, coordinador de la Plataforma del Libro del Gabinete de Cultura en Zulia, expuso que de los 700 jóvenes que se asignaron al área cultura en Chamba Juvenil, 150 son de Maracaibo. El proceso de formación se inició desde agosto pasado y culmina en diciembre. En enero serán incorporados formalmente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

«Se han venido formando en todo lo que es la sensibilización para el mundo de la cultura y las artes, para que adquieran herramientas y conocimientos en función de todo el trabajo que se hace en materia cultural, como política pública del Gobierno nacional y también todo el acercamiento a los quehaceres populares», sostuvo.

En su periodo de formación, los jóvenes han tenido la oportunidad de compartir y recibir conocimientos de investigadores, maestros y exponentes de las artes, la cultura y la historia, entre quienes cuentan Audio Cepeda, director regional del Gabinete de Cultura en Zulia y quien es reconocido por sus trabajos en el área audiovisual y la historiadora Carmen Bohorquez, especialista en estudios ibéricos y latinoamericano.

Yosibel Fernández, una de las jóvenes incorporadas al plan, destacó que el Plan Chamba Juvenil, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, le ha dado oportunidad a los jóvenes de formarse y tener un empleo de acuerdo a las áreas de desarrollo de cada quien.

«He progresado con las clases, conociendo más de dónde venimos y para dónde vamos. Es muy importante conocer más de lo nuestro», resaltó la también estudiante de derecho, política y gobierno.

Asimismo Robert Bolívar, licenciado en música y cultor popular, considera que Chamba Juvenil es una convocatoria interesante del presidente Maduro, para darle la oportunidad a los jóvenes, en este caso a quienes tienen la sensibilidad por el arte y la cultura.

Por su parte, Orlando Campos, expuso que en el proceso formativo, han hablado más de las tradiciones y cultura desde la venezolanidad . «Estamos preparándonos como promotores también para incentivar, visibilizar y dar conocer todo el trabajo que se hace desde las comunidades», sostuvo.
AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve