Noticias

4.Ene.2015 / 05:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo la creación del Fondo Estratégico de Reservas (FER) en bolívares, en cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV), como una medida estratégica para el fortalecimiento de la política monetaria y fiscal del país.

En cadena de radio y televisión, el Mandatario Nacional precisó que el FER arrancará con la cantidad de 100.000 millones de bolívares, que serán la garantía de la inversión económica y social venezolana, así como del cumplimiento de las obligaciones internas y presupuestarias de la nación.

«El FER llegará como meta en este primer semestre a 400.000 millones de bolívares que los tendremos como reserva para activar y garantizar las pensiones, los ingresos de los aumentos de los trabajadores, las misiones, todos los programas sociales, las inversiones económicas en una nueva política que crea la Revolución de estabilidad monetaria y fiscal», sostuvo desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con gobernadores bolivarianos y ministros de todas las áreas de gobierno.

Señaló que además se robustecerán las reservas internacionales, «para seguir fortaleciendo todo el cuerpo económico de la República».

«Esto se hará sin menoscabo de los fondos creados por el sistema de desarrollo del comandante Chávez, el Fondo de Eficiencia Socialista (…), el Fondo Miranda, el Fondo Económico Social, el Fondo Independencia, fondos creados por el comandante para seguir apalancando las inversiones de Gobierno de Calle y de proyectos económicos y sociales», acotó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve