Noticias

16.Oct.2018 / 09:27 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Con un monto inicial de 20 millones de Petros crearon el Fondo Rotatorio para el Desarrollo de las Regiones Productivas, seis en total, con la finalidad de invertir en los presupuestos y proyectos presentados por los gobernadores del país.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de discusión de acciones del Plan Nacional de Desarrollo Venezuela Potencia Productiva realizado en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

También avaló la creación de un fondo rotativo especial para el sector agroproductivo como sustento del Plan Nacional Agrícola 2018-2019 por 20 millones de Petros y rubricó el establecimiento de seis regiones estratégicas productivas anunciadas durante la jornada.

El Jefe de Estado solicitó impulsar el desarrollo de la Venezuela Potencia, en el contexto de una región potencia con énfasis en los ejes fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que su primera línea es “regionalizar la producción, concentren su fuerza de acción en la economía”.

El Mandatario Nacional aseguró que otro sector vital para el desarrollo del país es el Industrial Textil, de calidad y a buenos precios; además, la industria de partes y autopartes, repotenciada, puede vender en Petros para recuperar su fuerza productiva.

Además, explicó que hay que buscar todas las vías para el compromiso en el desarrollo y diversificación de la economía del país.

Exhortó a los gobernadores a ponerse en el centro del esfuerzo nacional por la Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica: “Juntos por Venezuela, juntos por la economía, juntos por el crecimiento verdadero, juntos por la diversificación”.

Maduro resaltó que hay que pensar en grande, actuar en grande, “no ponerse metas pequeñas. Si el plan de desarrollo que tenemos aquí lo aplicamos como debe ser, el año entrante estaremos en una etapa de prosperidad”.

Dijo que hay que dar nuevos pasos en las regiones del país con las industrias productivas, las cuales deben tener un Modelo de Gestión Socialista que ha sido elaborado por el Congreso Constituyente de los Trabajadores.

El Mandatario Nacional pidió a las empresas y negocios que respeten los precios acordados: “Tienen que respetar al pueblo los sectores capitalistas y voy a hacerlo respetar con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve