Noticias / Internacionales

12.Ene.2018 / 03:32 pm / Haga un comentario

FMLN-1

El Frente Farabundo Martí, para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, rechazó este viernes las declaraciones del presidente de los Estado Unidos Donald Trump, donde se refirió también a países como Haití y África de manera ofensiva.

¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?», afirmó Trump el jueves durante una reunión en el Despacho Oval.

Ante estas declaraciones, el FMLN manifestó que los salvadoreños se sienten ofendidos y agraviados por las palabras del presidente Trump «y su lenguaje racista, anti-inmigrante, anti-salvadoreño y anti-americano».

La organización partidista a través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter manifestó que las palabras del mandatario estadounidense reflejan el sentir de un sector profundamente retrógrado y racista, «que viene manifestando crecientemente esas posiciones desde la campaña electoral que llevó a la presidencia a Donald Trump».

El FMLN resaltó las relaciones de solidaridad entre el pueblo de El Salvador y los estadounidenses, e indicó que «frente a actitudes despreciables contra nuestros migrantes, existen ciudades de los Estados Unidos, que son verdaderos santuarios solidarios con nuestros hermanos y abogan por soluciones permanentes al problema que los cientos de miles compatriotas enfrentan».

El texto culmina con una reflexión del partido político, donde indican que sus ciudadanos se caracterizan por ser un pueblo «digno,trabajador, optimista,orgullosos de nuestra historia, luchamos por construir nuestro futuro diariamente y lo hacemos con alegría».

Agregaron que «No vamos jamás aceptar este tipo de aptitudes ni a dejar de defender con orgullo a nuestra Patria y a nuestros hermanos en el exterior».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve