Noticias

6.Abr.2015 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) entregará este lunes a la embajada de Venezuela en El Salvador, las firmas recolectadas hasta ahora, para contribuir a la campaña ¡Obama deroga el decreto ya!

La iniciativa fue propuesta y promovida por el gobierno venezolano con el objetivo de reunir más de 10 millones de rúbricas contra un decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declaró al país suramericano una “amenaza inusual y extraordinaria” para la nación estadounidense.

El secretario general del FMLN, Medardo González, llamó a la militancia y simpatizantes del partido de izquierda a sumarse a la recolección de firmas, reseña Prensa Latina.

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la cifra de firmas supera ya los ocho millones.

Numerosas voces en todo el mundo rechazan la posición de Estados Unidos contra el país suramericano, al tiempo que exigen la derogación del cuestionado y criticado decreto Ejecutivo.

China, Nepal, Sri Lanka, India, Indonesia, Filipinas, Argentina, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Italia, el Grupo G77, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros, se han sumado a la iniciativa.

Artistas, partidos de izquierda, religiosos, presidentes como Rafael Correa, de Ecuador, los expresidentes de Honduras, Manuel Zelaya, de Uruguay José “Pepe” Mujica, y de Paraguay Fernando Lugo, son algunos de los que se adhirieron a la propuesta.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve