Noticias

2.Dic.2019 / 09:45 pm / Haga un comentario

“Los chilenos estamos en las calles contra el dictador Sebastián Piñera. Chile despertó y eso no es una consigna, es una realidad”, expresó este lunes la delegada de ese país Florencia Lagos, durante su intervención en la jornada de instalación del Congreso Internacional de la Comunicación, Ahora Hablan los Pueblos, que se desarrolla en el Hotel Alba Caracas desde el 2 hasta el 4 de diciembre.

“Después de 17 años de dictadura militar y 30 años de aparentes gobiernos democráticos que solo consolidaron el modelo económico de la dictadura, el pueblo chileno dijo basta. Y somos millones y no es verdad lo que dicen los medios hegemónicos de que no estamos organizados o que es protesta espontánea”, aclaró la joven chilena, a los más de millar y medio de representantes de organizaciones sociales, movimientos comunitarios y de comunicadores alternativos de más de 35 países del mundo.

Lagos explicó que los chilenos están organizados en la llamada Mesa de Unidad Social, donde están aglutinados más de 100 movimientos de todos los ámbitos.

“El tirano Piñera no quiere dialogar. Estamos pidiendo una Asamblea Constituyente y una nueva constitución que derroque de una vez por todas la constitución y el sistema político-económico heredado de la dictadura militar (Pinochet) e impuesto por el gobierno de EE.UU.”

La comunicadora alternativa denunció que en el año 2012, durante el primer gobierno de Píñera, EE.UU. instaló una base militar en Chile con absoluto silencio de su gobierno, y la complicidad de partidos de la supuesta “oposición”.

Advirtió, además, que muy pocos partidos políticos se han puesto al lado del movimiento social que reclama los derechos en Chile. “El resto quiere blindar a Piñera. Firmaron un acuerdo de paz donde llaman a una supuesta constituyente para que nada cambie. Por eso estamos en las calles”.

Informó que para este 1 de enero, los chilenos realizarán una gran manifestación nacional contra el gobierno derechista de Piñera, convocada luego de más de 15 mil cabildos abiertos a lo largo del territorio nacional de ese país.

Y para este 15 de diciembre se realizará un plebiscito, no es vinculante pero es simbólicamente potente para la organización popular.

“En Chile estamos siguiendo el ejemplo del pueblo y los conductores de la República Bolivariana de Venezuela y de Cuba, que han hecho sus constituyentes con absoluta soberanía real”, afirmó con contundencia.

Finalizó su intervención, declarando el grito “que muchos millones estamos gritando en las calles de Chile: ¡El Pueblo unido jamás será vencido!”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve