Noticias

28.Jun.2018 / 11:06 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El emblemático monumento La Flor de Venezuela, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, cumple este jueves cinco años desde que fuera declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La estructura, diseñada por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, cuenta con un sistema de 16 pétalos que tienen la particularidad de abrirse y cerrarse, movimiento que emula el proceso natural de las flores.

Oficialmente denominado Centro Cultural Flor de Venezuela, está inspirado en los Tepuyes de la Gran Sabana y en La Orquídea, flor nacional. El espacio que rodea el monumento cuenta con jardines y bosques representativos, así como con peceras, una biblioteca y una anfiteatro.

En el año 2000, La Flor de Venezuela representó a Venezuela en la Expo Mundial de Hannover, en Alemania. En 2006, inició su traslado progresivo, para ser inaugurada en su actual ubicación en 2008.

A raíz de la conmemoración de un nuevo aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural de la Nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la relevancia de la estructura, y enfatizó los esfuerzos gubernamentales por mantener el espacio como un centro de paz.

“Hace 5 años declaramos como Patrimonio Cultural de la Nación a La Flor de Venezuela, monumento emblemático diseñado por el gran maestro Fruto Vivas, referente de nuestra arquitectura. Espacio recuperado en Revolución para la consolidación de la cultura y la paz”, resaltó en la red social Twitter.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve