Noticias

21.Nov.2016 / 10:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

15 países participarán en la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2016,que se desarrollará desde el 24 al 27 de noviembre en el hotel Venetur Margarita, estado Nueva Esparta, informó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

Durante el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que 20 prestadores de servicio internacionales también se darán cita en este evento, que promueve el crecimiento del turismo receptivo, a través de la promoción de la riqueza patrimonial, cultural e histórica de Venezuela como país multidestino.

Resaltó que la Fitven en esta edición presenta un nuevo concepto, enfocado en  la promoción turística nacional e internacional y la captación de divisas y generación de empleo, como parte del desarrollo del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

Planteó que el objetivo es garantizar que el turismo constituya un vehículo para la transformación del modelo económico rentista a un modelo productivo sustentable.

“hemos venido demostrando  todo el potencial para la inversión, y buscamos abrir las puertas para todo el que quiera invertir en Venezuela”, expresó.

Contreras señaló que esta feria incluirá foros para resaltar las oportunidades de inversión en el país en esta área, a fin de propiciar el intercambio comercial para fortalecer la prestación de este servicio en función de la generación de divisas.

Indicó que el ciclo de simposios de la Fitven comenzará con el foro Potencial exportador y oportunidades de inversión en Venezuela, durante el segundo día de feria, en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Margarita, en el que se espera la participación del ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

Señaló que grandes cadenas hoteleras están interesadas en desarrollar el primer eje del motor Turismo que está enfocado en la infraestructura.

“Nosotros recibimos más 800 propuestas para mejorar  el sector y realizar diferentes mesas de trabajo que vienen acompañado  de 100 proyectos concretos que son factibles y viables”.

La ministra se refirió la primera Universidad de Turismo- ubicada en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui- como un logro más de la gestión del presidente Nicolás Maduro para impulsar el el desarrollo del sector.

Indicó que este centro “busca fortalecer  a aquellos estudiantes que quieran trabajar para dar a conocer su país a otras comunidades”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve