Noticias

24.May.2019 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FITECFANB) 2019,inaugurada este 23 de mayo en el Círculo Militar de Caracas, es una ventana abierta para que el mundo conozca los logros  y avances del poder militar venezolano.

Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante su cuenta en la red social digital Twitter.

En esta feria que se realiza hasta el 26 de mayo se exhiben nuevas tecnologías como el Sistema de Simulación de Fusil Ak103, la cual es utilizada en el entrenamiento de los soldados en todas las unidades militares y de las Milicias Bolivarianas en las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

También se muestra el Vehículo de Infantería de Apoyo Versátil VIVAS de la FANB que se desarrolló inicialmente con materiales de desechos y le proporciona a las unidades militares el traslado de tres combatientes.

Este vehículo está equipado con una ametralladora de 7,62 milímetros, un arma antitanque y un lanza granadas de 40 milímetros más los fusiles de los combatientes.

Otro de los aparatos que acapara la atención de los visitantes es el módulo de Defensa de Alerta Temprana desarrollado por el Centro de Mantenimiento de Armas del Ejército Bolivariano con materiales venezolanos.

Este cuenta con sensores y medios de persuasión de intrusos, además de contar con la tecnología para el tiro nocturno a fin de  neutralizar infantes o vehículos blindados.

Recursos aprobados para adquisición de materia prima 

Durante el acto inaugural de la FITECFANB, el presidente Maduro aprobó  50 millones de euros para la adquisición de materia prima destinada a la elaboración de uniformes militares.

El Jefe de Estado venezolano resaltó que con dichos recursos se pone en marcha la planta textil ubicada en el Complejo Industrial Tiuna para lograr la producción automatizada de 780 mil unidades anuales de uniformes castrenses.

Asimismo, avaló más de 6 millones 833 mil euros para la activación de la línea de producción de la subametralladora Caribe calibre 9.19 mm a realizarse en Cavim.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve