Noticias

21.Feb.2018 / 01:58 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presenta el balance de gestión del Ministerio Público en los últimos seis meses ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en sesión especial.

Saab  refirió el estado de deterioro en el que se encontraba bajo la dirección de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, y su compromiso por la reestructuración del mismo. “La anterior fiscal que me antecedió no rindió cuentas por todas sus fallas, irregularidades y engaños al país. Nosotros estamos aquí frente al país para demostrar que si se puede tener un Poder Judicial fiel a la Constitución y apegado a la Ley”.

Agregó que: “la gestión del Ministerio Público anterior convirtió a la institución en una máquina de imputar a los más vulnerables. La fiscal que me antecedió no rindió cuentas por todas sus fallas, irregularidades y engaños al país. Encontramos en el Ministerio Público anterior que se había conformado un cartel de corrupción”.

Desde el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, Saab destacó el trabajo que ha desempeñado para que el Ministerio Público, como línea de la justicia entre los cuerpos de seguridad del Estado y el Poder Judicial, sea depurado de la corrupción. “Iniciamos un proceso de depuración que a día de hoy tenemos a 14 fiscales puestos a mano de la justicia, por incumplir la ley”.

El funcionamiento de una red de extorsión, la promoción de un plan insurreccional en el país y el engavetamiento de casos de corrupción por la anterior gestión, han sido algunos de los hallazgos del fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde que fue designado por la ANC el pasado 5 de agosto.

El Fiscal General enumero durante su alocución los principales logros del proceso de reestructuración:

–  76 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron puestos a la orden de la justicia “de los cuales dos de ellos fueron exministros”.

– En cinco meses “hemos judicializado tramas de corrupción como Andorra, Pdvsa y Cadivi-Cencoex, por los cuales hay 100 detenidos”.

– En los últimos cinco meses del “aumentamos en 128% las incautaciones de bienes en casos de corrupción”.

– Entre agosto y diciembre se incrementó la incautación de droga “en comparación a los primeros siete meses del año”.

Saab denunció que “ese dinero de corrupción enriquecía a las grandes transnacionales” y detalló que las tramas de corrupción le han costado al país una cifra superior a los 15 mil millones de dólares. “Seguiremos auditando los demás miles de contratos que desfalcaron al país (…) aquí no hay perseguidos políticos, son hampones”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve