Noticias

5.Oct.2018 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Fiscal General de la República., Tarek William Saab, anunció entre otras medidas, que se reactivarán todos los casos de femicidio a partir de 2015, que la anterior gestión archivó sin indagar y se fortalecerán las capacidades técnicas y de investigación penal de los fiscales y profesionales para la defensa de la mujer.

“Se creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer en todo el territorio nacional y se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en delitos de violencia contra la mujer”, dijo.

“Esta medida tiene como objetivo apoyar la labor de las 71 fiscalías ya existentes”, acotó el titular del Ministerio Público.

Caso Mayell Hernández

Sobre el caso del asesinato de la bailarina y estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), Mayell Hernández, Saab informó que el MP “continúa practicando experticias a las evidencias físicas colectadas para sustentar la acusación y demostrar la responsabilidad del imputado”

Recordó que el implicado del delito, William Enrique Infante Borges (expareja de la víctima) fue capturado el pasado 28 de septiembre y fue recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I.

“Se solicitó la radicación del caso en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en vista de su relevancia y se designó a 2 fiscales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para garantizar los derechos de la hija de la víctima”, acotó.

El caso de Mayell deja “clara la intención de castigar de manera implacable este flagelo”, dijo Saab y agregó que: “no vamos a permitir que este delito, como en otros países, se convierta en un deporte”.

Otros casos

Destacó otros casos de femicidios como el de las hermanas Rosi y Rosa Hidalgo, maestras en San Fernando de Apure, por quienes se logró condenatoria a 20 años de prisión contra el Roldán Moreno, “quien les causó múltiples heridas por arma blanca y luego las calcinó”, explicó.

Asimismo, en el caso de Marisol Blanco, se logró condenatoria a 20 años de prisión contra Elvis Betancourth, con quien mantenía una relación sentimental y quien le causó la muerte con un cuchillo.

En cambio, por el femicidio de Zuleima Mejías se logró condenatoria a 30 años de prisión contra su pareja, Leonel Padilla, “quien la golpeó en la cabeza con un objeto contundente cuando ésta decidió terminar la relación”.

El Fiscal General informó que desde 2017 se recibieron 93 causas, 63 de ellas femicidios consumados y 30 frustrados. Por estos hechos fueron privados de libertad 83 presuntos responsables.

“Se realizaron 75 imputaciones y se presentaron 70 acusaciones”, agregó.

“El femicida va a ser visto por el Ministerio Público y la sociedad venezolana como el enemigo número uno de la mujer”, señaló.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve