Noticias

22.Mar.2018 / 11:47 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Tras la renuncia presentada este miércoles por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la Fiscalía de Perú solicitó el impedimento de salida del país del aún mandatario.

El pedido lo realizó el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, que lidera Hamilton Castro, en el marco de las investigaciones por los pagos que realizó Odebrecht a las empresas First Capital, Westfield Capital, entre otras, vinculadas con Kuczynski, recoge este jueves el portal peruano Gestión.

Kuzcynski quien está siendo investigado, luego que salieran a la luz pública que la empresa brasileña Odrebrecht pagó más de 782.000 dólares por asesorías hechas entre 2004 y 2007 a la consultora Westfield Capital, compañía unipersonal del por ahora mandatario, también podría ser investigado por lavado de activos por estos hechos.

De acuerdo con el diario Gestión, la fiscalía busca que Kuczynski sea incluido como investigado por presunto tráfico de influencias y lavado de activos, tras la denuncia sobre pagos en asesorías que recibió su empresa Westfield Capital y la de su socio Gerardo Sepúlveda, First Capital.

El pago lo recibió la empresa de Kuczynski entre 2004-2007 cuando este era ministro de economía y primer ministro del gobierno del entonces jefe de Estado, Alejandro Toledo, quien gobernó el país suramericano entre 2001 y 2006.

Este jueves a las 4:00 de la tarde, el pleno del Congreso peruano debatirá sobre la renuncia presentada por Kuczynski, y el viernes tomará el juramento como sucesor al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, anunció el pasado miércoles el presidente del Parlamento, Luis Galarreta.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve