Noticias

30.May.2018 / 11:37 am / Haga un comentario

dolar-pro

El Ministerio Público (MP) acusó a Carlos Eduardo Marrón Colmenares, dueño de la página Dólar Pro quien fue aprehendido el pasado 11 de abril, por la presunta comisión de los delitos de información falsa sobre el tipo de cambio contemplado en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

El imputado fue capturado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas, por estar relacionado con ilícitos cambiarios, según el reporte oficial del Ministerio Público.

La aprehensión  fue solicitada por las fiscalías 73° y 74° nacional y acordada el 10 de abril por el Tribunal 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron al tribunal que admita la acusación y ordene el enjuiciamiento del dueño del referido portal, el cual fue registrado en Florida, Estados Unidos.

Asimismo, pidieron que se mantenga la medida de privación de libertad contra Marrón Colmenares, quien está recluido en el Internado Judicial Rodeo III, en el estado Miranda.

La representación fiscal también solicitó que se mantengan las medidas cautelares de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, al anunciar el procedimiento sostuvo que esta página al margen de la ley tenía como objetivo aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana.

Redacción Lechuguinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve