Noticias

16.Mar.2016 / 12:35 pm / Haga un comentario

Luisa Ortega Díaz

Foto: Captura de pantalla VTV

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que tras una intensa investigación se descartó que sean más de 17 las víctimas asesinadas y reportadas como desaparecidas en Tumeremo, capital del municipio Sifontes del estado Bolívar (sur).

Durante una rueda de prensa desde el estado Bolívar, Ortega Díaz expresó: “Está totalmente descartado que sean más de 17 víctimas, igualmente queda descartado que sean 21 desaparecidos de Tumeremo”.

Explicó que el pasado lunes, luego de un arduo trabajo de investigación y de búsqueda por parte del Ministerio Público (MP) “se lograron ubicar los restos de las personas que se encontraban desaparecidas desde el 5 de marzo”, específicamente en la vía que conduce a la mina Nuevo Callao, en el sector Barro Largo, una zona boscosa que está aproximadamente a 30 kilómetros de Tumeremo.

La Fiscal General de la República aseguró que el MP ha identificado a 14 de las 17 víctimas asesinadas y reportadas como desaparecidas y precisó que las mismas no fueron mutiladas, “sino que 16 recibieron disparos en la región cefálica y sólo uno en la región torácica. Los cuerpos fueron trasladados al Fuerte Tarabay donde se realizaron las autopsias”.

“Fue de gran ayuda la información que aportaron los familiares de las víctimas para las identificaciones. En el momento de la exhumación las características que aportaron como tatuajes, cicatriz y otro elementos nos permitió la identificación rápida. En ese sentido, hasta el momento se han entregado los cuerpos de 14 víctimas a sus familiares”, dijo la fiscal General de la República.

Explicó que durante la investigación se tomaron muestras dactilares y odontológicas para identificar los cuerpos que faltan por entregar. Asimismo, anunció que se mantienen 3 órdenes de captura para los presuntos responsables del hecho punible suscitado en dicha población del estado Bolívar.

Ortega Díaz reiteró a los familiares de las víctimas que desde el Ministerio Público y el Estado venezolano se va hacer justicia.

De igual modo, hizo un llamado a las personas a denunciar ante el MP si tienen conocimiento de este caso.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve