Noticias

25.Abr.2017 / 02:26 pm / Haga un comentario

Luisa Ortega Díaz

Foto: Cortesía

La Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, llamó este martes a que en Venezuela “nadie se aventure a recorrer caminos distintos a la Constitución porque allí están expresadas claramente las formas de dirimir nuestras diferencias” en relación a los hechos de violencia que se han registrado en las últimas tres semanas promovidos por sectores de derecha y que han cobrado la vida de 26 personas, según precisó.

En una rueda de prensa, en Caracas, transmitida por la cuenta en Twitter del Ministerio Público, @MPvenezolano, la funcionaria reafirmó la disposición de esta instancia de investigar todos los sucesos registrados. “Cualquier hecho que atente contra la paz y la tranquilidad del pueblo va a ser investigado”.

“Rechazo la violencia como arma de acción política. La política no debe conducirnos a la guerra, la política es el ejercicio del diálogo. Es la confrontación de ideas en al marco del respeto”, afirmó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mantiene en pie el llamado al diálogo político en el país con sectores de derecha.

Las víctimas

La Fiscal General detalló que a la fecha, hay, además de las 26 personas fallecidas (cuatro adolescentes y 22 adultos), 437 personas lesionadas: 182 por delitos comunes y 247 derechos fundamentales.

Orgeta Díaz garantizó que el Ministerio Público ha asistido a los familiares de los fallecidos proveyéndoles atención psicológica y demás acompañamiento mediante la Coordinación de Atención a la Víctima.

“Estamos trabajando para que se sancione a los responsables, para que no haya impunidad, para que haya respuesta, para que  haya justicia”, dijo.

Sobre los detenidos en total, precisó que hay mil 289 personas aprehendidas y 65 privados de libertad.

Fiscalia

Indicó que la Fiscalía General investiga también los daños a la propiedad y pública y, mostrando una fotografía del ataque terrorista a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en Caracas, preguntó a los periodistas -“¿A quién le puede gustar esto? Por su puesto a nadie. Nosotros fuimos víctimas hace tres años aproximadamente”, acotó en referencia al ataque fascista durante los actos terroristas de 2014 llamadas gurimbas.

Por este caso de la DEM, se encuentran nueve personas privadas de libertad.

Con respecto a los hechos violentos ocurridos en El Valle, Caracas, el pasado 20 de abril, hay 10 personas privadas de libertad.

Aclaró que “el Ministerio Público es el que tiene la titularidad de la acción penal. No es órgano de seguridad. Cuando hay protestas, corresponde a los órganos de seguridad ciudadana” garantizar el resguardo de la gente, reiteró.

Indicó que en los próximos días, estas cifras serán publicadas en el sitio web de la Fiscalía General de la República.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve