Noticias

29.Nov.2017 / 03:50 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El fiscal general de la República, Tarek William  Saab adelantó que en la actualidad el Ministerio Público adelanta investigaciones en torno a posibles hechos de corrupción en empresas del sector eléctrico.

“Nosotros nos vamos a meter en la trama de la corrupción eléctrica, donde presumimos una actuación similar al modus operandi que nosotros hemos observado en PDVSA”, informó.

Durante entrevista en VTV, el Fiscal enfatizó que todas estas investigaciones forman parte de un “plan serio de lucha contra la corrupción” que señal ha penetrado a muchas instituciones del Estado venezolano.

“Hay gente que no acepta la lucha contra la corrupción porque que está de por medio el dinero y a quienes nosotros estamos imputando (…) a gente que se creía intocable. Para ellos lo inédito es que un MP ha emprendido una lucha seria contra la corrupción”, afirmó.

En este sentido, informó que para este miércoles se llevaron a cabo una serie de detenciones de personas que están vinculados a la trama de corrupción de PDVSA y sus empresas filiales, las cuales desvelará este jueves.

“Están en desarrollo una serie de investigaciones con aprehensiones que anunciaremos el día de mañana”, recalcó al tiempo que resaltó la importancia de la colaboración por parte de algunos detenidos.

“El ciudadano Manuel Sosa se mostró favorable a colaborar en las investigaciones y gracias a esto hemos logrado ir descubriendo este entramado de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco. Esto es un logro del Ministerio Público”, apuntó.

Asimismo, añadió que los fiscales del MP están estudiando nuevos casos de empresas que sobrevaloraron precios y que estafaron con falsas importaciones.

Al respecto, Saab cuestionó la anterior gestión liderada por Luisa Ortega Díaz a la que acusó de ser parte de una red de extorsión.

“Le hemos arrebatado la bandera a los extorsionadores. Porque no solo fueron algunos fiscales; aquí hay banqueros que extorsionaron, aquí hay dueños de medios que extorsionaron”, denunció.

El Fiscal General resaltó los alcances de estas investigaciones que han dejado un saldo de 50 gerentes de PDVSA detenidos entre los cuales se encuentran 12 altos gerentes, mientras que en los casos relacionados con el fraude importador, han sido aprehendidos 21 personas.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve