Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves sobre la detención de 49 personas, de ellas, siete de nacionalidad colombiana, quienes han resultado implicadas en casos de narcotráfico. Por este caso, también han sido detenidos seis funcionarios militares y dos policiales.

Durante un balance sobre la lucha contra este flagelo, el Fiscal General detalló que desde el año 2017 han sido capturadas 23 aeronaves dedicadas al tráfico de drogas.

Los aviones presentaban identificaciones falsas, siglas alteradas y carecían de la permisología que emiten las autoridades venezolanas competentes en materia de aeronáutica civil, dijo Saab.

En esta investigación fueron halladas además, 14 pistas clandestinas, las cuales fueron inutilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Especialistas han realizado experticias a ocho teléfonos satelitales incautados en estos procedimientos a los fines de establecer conexiones entre autores materiales, facilitadores y cabecillas de estas actividades delictivas, preciso William Saab.

A partir de estas investigaciones se han solicitado órdenes de aprehensión contra cómplices, así como la incautación preventiva de bienes, muebles e inmuebles, entre ellos fincas que servían como fachada para el aterrizaje de estas aeronaves.

Incautaciones 

A la fecha se han incautado 2,1 toneladas de cocaína, ocho fincas donde funcionaba pistas clandestinas, siete armas de fuego, ocho GPS y ocho teléfonos satélitales, reveló el Fiscal General de la República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve