Noticias

15.May.2014 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo / AVN

“Con la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela este país se transformó en un Estado democrático y social de derechos y de justicia, que le da preeminencia a los derechos humanos. La actuación de todas las instituciones debe estar apegada a los derechos humanos y si no es así debe haber sanciones para los que aparezcan como responsables”, así explicó este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

En declaraciones para el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, destacó que los detenidos por actos terroristas en diferentes estados del país por parte de grupos ligados a la oposición, “siempre han respetado los derechos humanos”.

Hasta hoy la Fiscalía General de la República presenta 160 investigaciones por casos de violaciones de los derechos humanos, dos por tortura, 156 casos por trato cruel y dos por homicidios consumados, además de 12 funcionarios privados de libertad, tres con medida sustitutiva de libertad y una orden de aprehensión pendiente por ejecutar.

También, expresó que se presentaron 20 actos conclusivos en materia de derechos fundamentales, donde se han acusado seis personas, entre ellas: una por homicidio calificado y cinco por trato cruel.

Mencionó que solicitaron 12 sobreseimiento por trato cruel y dos archivos fiscales por trato cruel, mientras hay dos funcionarios acusados de homicidio calificado y 11 funcionarios son investigados por trato cruel. “Esta es la respuesta que da el Estado venezolano a las personas que sean señaladas como autores o responsables de los derechos humanos”.

“Vamos a hacer justicia y a mostrar a los responsables de todas estas acciones violentas registradas en el país, que trajo como consecuencia la muerte de 41 venezolanos”, enfatizó Ortega Díaz.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve