Noticias

25.Abr.2016 / 01:09 pm / Haga un comentario

Luisa Ortega Díaz

Foto: @VTVcanal8

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, instó este lunes a todos los sectores políticos del país a participar en la Comisión por la Verdad y la Justicia, instalada este lunes.

“Para que sea una verdadera Comisión y que sus resultados sean los esperados es necesario que se incorporen otros factores políticos y aquí los esperamos”, agregó durante rueda de prensa en Caracas.

Indicó que la reunión establecida este lunes con la Comisión de la Verdad se discutió la duración de la misma y el decreto que va a firmar el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Respecto al Ministerio Público, mencionó que ya se ha reunido con el equipo de directores y fiscales que conocen los casos de violencia ocurridos durante 1999 hasta 2015. “Es el lapso de violencia de esta Comisión”.

Dijo que la intención de esa reunión fue recabar la data y remitirla a la Comisión por la Verdad. “La información es la que reposa en la institución sobre el nombre de las víctimas y los posibles responsables de tales eventos, o en el caso de que la investigación haya concluido y haya habido sentencia firme de un tribunal, es decir, los condenados”.

Designó a la directora de Gestión Social, Yaira Riveros, para hacer el enlace operativo entre Ministerio Público y la Comisión a fin de articular los requerimientos de la misma.

También, fueron nombrados 10 funcionarios en el área metropolitana, entre ellos abogados, psicólogos y trabajadores sociales para que formen parte de la Comisión por la Verdad.

Ortega Díaz dijo que fueron habilitadas las oficinas de atención a las víctimas en el país, así como la de los fiscales superiores, para recabar la información necesaria para el trabajo que realizará la mencionada instancia.

“Estamos colocando la información del MP disponible a la Comisión para lograr sus objetivos, siempre y cuando no haya una reserva legal de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal”, apuntó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve