Noticias

9.Abr.2015 / 05:06 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Movimientos sociales de Ecuador recolectaron hasta este jueves 23.242 firmas de ciudadanos que suscribieron un documento, para exigir la derogatoria del decreto estadounidense, emitido el pasado 9 de marzo, en el que se califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad interna y la política exterior de Estados Unidos.

 Previo al inicio de la VII Cumbre de las Américas, organizaciones solidarias con Venezuela, como el Comité Permanente Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador y la Organización del Partido Comunista del Ecuador, ya entregaron a la embajada venezolana en Quito y el consulado en Guayaquil miles de adhesiones, recogidas en varias provincias ecuatorianas.

 La cifra alcanzada se suma a otras decenas de miles de firmas que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, planea entregar a su homólogo estadounidense Bararck Obama durante la Cumbre de las Américas en la capital panameña, donde 35 jefes de Estado y de Gobierno y altos representantes de América Latina y el Caribe se reunirán para debatir temas de interés regional este viernes y sábado.

 Además, la solidaridad ecuatoriana se ha manifestado permanentemente a través de las redes sociales. Ecuador ocupa el cuarto lugar en relación a cantidad de mensajes en Twitter usando las etiquetas #ObamaDerogaEldecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza.

 Autoridades de Venezuela reportaron hasta el miércoles que en ese país se han recolectado 9’700.014 firmas. Por parte del pueblo cubano se han recibido más de tres millones de rúbricas, superando así la meta de 10 millones que propuso inicialmente el jefe de Estado Venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve