Noticias

9.Abr.2015 / 05:37 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Las 10 millones 480 mil firmas que se han recolectado en Venezuela para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogatoria del decreto ejecutivo en el que considera al país «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de su nación, demuestran que el pueblo venezolano está cargado de dignidad y no se rinde jamás destacó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

 «Somos un pueblo pequeño pero cargado de dignidad, un pueblo cargado de patria, un pueblo que no se rinde ni se ha rendido jamás», expresó desde el Panteón Nacional, donde comenzó la movilización hasta el Palacio de Miraflores para llevar al presidente de la República, Nicolás Maduro, las rúbricas recolectadas hasta los momentos.

 En transmisión de Venezolana de Televisión, Cabello recordó que fue con la llegada de la Revolución Bolivariana, con la guía de Hugo Chávez, que el pueblo venezolano «comenzó a levantar las banderas de la unidad y de la victoria» que lo llevó a ser el pueblo aguerrido que es hoy.

 Recordó además palabras del comandante Chávez quien afirmaba que Venezuela no es «antiestadounidense» sino antiimperialista, porque rechaza las injerencias tanto del imperio norteamericano, como de cualquier imperio del mundo.

 «Nosotros queremos dejar claro que no somos antiestadounidenses, no lo somos, respetamos profundamente al pueblo de Estados Unidos, lo que sí somos es total y absolutamente antiimperialistas y levantaremos nuestra voz y nuestra bandera donde tengamos que levantarla», indicó.

En tal sentido, recordó que los gobiernos de Estados Unidos han invadido y atentado contra numerosos países en el mundo y apoya financieramente a la burguesía venezolana para que intente tomar el poder por vía de la violencia.

 «Ellos (la derecha) saben que en elecciones nunca van a ganar, porque este pueblo no se regresará ni un milímetro en lo que ha alcanzado. Ante eso acuden a la violencia y encuentran sus socios en el mundo, socios que luego vendrán por su tajada que son nuestros recursos naturales, nuestro petróleo, nuestro gas, nuestra agua, nuestra tierra, nuestros suelos, nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestra patria», señaló.

 «El imperio norteamericano no respeta absolutamente nada porque no conoce de valores ni de principios, solo conoce de sus propios intereses», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve