Noticias

16.Nov.2016 / 08:07 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El 12 de noviembre puede considerarse un día más de victoria para la Revolución Bolivariana, la derecha nacional reconoció que existe un boicot económico contra el pueblo y el país, pero no solamente eso, también admitió que no hay presos políticos como tanto han divulgado por el mundo, sino “detenidos”.

El reconocimiento de tales verdades las hizo el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz el pasado sábado al salir de la II reunión plenaria del Diálogo Nacional con la participación de los delegados del Gobierno Nacional, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el acompañamiento de la Santa Sede.

La MUD también se comprometió a promover el diseño y aplicación de políticas de cooperación entre los sectores público y privado para monitorear, fiscalizar y controlar los mecanismos de adquisición y distribución de insumos y mercancías, es decir parecen reconocer que hay un especulación y acaparamiento en el país.

Ocariz como era de esperarse ha sido fuertemente criticado por sectores radicales de la derecha.

Voluntad Popular promovía el boicot económico

Que pasaría por la mente de Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), cuando escuchó a Ocariz reconocer el boicot económico que hay contra el país, tomando en consideración que en agosto de este año, el militante de la tolda naranja dijo que entre los mecanismos de lucha “no violenta y cívica” que ha empleado la derecha criolla para derrocar el gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra el boicot económico.

“La lucha no violenta, la lucha cívica implica muchos mecanismos de lucha: movilizaciones, marchas, concentraciones, actos simbólicos, tomas, boicots económicos “, indicó Guevara mediante una rueda de prensa, publicó el 22 de agosto de este año http://laiguana.tv.

Y en ese mismo orden de ideas, Guevara concluyó: “Hay una gran cantidad de cosas de las que nosotros vamos a tener que empezar a hacer uso, hasta lograr que en Venezuela haya un cambio”, agregó la citada fuente.

Este es el mismo diputado, a la Asamblea Nacional, que el pasado año se refirió a las colas como la mejor propaganda para la oposición.

“Este gobierno nos está haciendo la campaña. Con cada error que comete, con cada desastre y el mejor volante es la cola. Las colas son la mejor propaganda para la oposición”, reseñó el Diario las Américas el 7 de noviembre de 2015.

Pero qué se puede esperar de un militante de Voluntad Popular, si ese es el mismo partido que este año intentó promover la figura del saqueo para crear desestablización en el país.

El 2 de junio de 2016, a través de nuestra página, http://www.conelmazodando.com.ve reveló en un reportaje que el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular armaba grupos “comandos” para incitar saqueos. El texto explicaba que la organización partidista se valía de la táctica paramilitar usada a través de sus cuadros en la comunidades, para reclutar a criminales, micro traficantes, bachaqueros y a personas con el ánimo de lucro fácil, para crear grupos de choque organizados en las multitudes que acuden a los puntos de venta de alimentos y medicinas.

Luego de varios sucesos violentos ocurridos a finales de mayo en los mercados de Coche y Antimano en Caracas y el Mercado Municipal de Maracay, que ocasionaron la aprehensión de varias personas, se pudo develar la estructura y el modus operandi de estos grupos comando, el cual abarcaba distintas fases, reseñó en esa oportunidad http://www.conelmazodando.com.ve.

El boicot sigue

El boicot económico, la guerra económica que desde hace tres años viene afectando al país aún persiste, de hecho desde que el Gobierno Nacional y sectores de la oposición instalaron el pasado 30 de agosto la mesa de diálogo con la participación del Vaticano, el dolar paralelo se disparó.

Menos de 48 horas después del diálogo que sostuvieron sectores de la derecha con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y voceros del Gobierno Nacional, Dolar Today incrementó el precio del dolar paralelo al pasar de 1 mil 300 bolívares el día viernes antes del diálogo a mil 501 bolívares el 31 de octubre, mientras que el pasado 14 de noviembre ya oscilaba los 1 mil 905 bolívares.

Por su parte, la otra página mafiosa el Bolívar Cucuta estableció a finales de octubre el precio de la moneda paralela en mil 700 bolívares por transferencia, para el 14 de noviembre lo fijaron en 2 mil  36 bolívar por transferencia.

La escasez, el acaparamiento y la especulación que vienen promoviendo empresarios y comerciantes inescrupulosos aún siguen presente. De hecho, el pasado 11 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) comisó 9 mil 585 de harina de trigo a la panadería Marisonia, ubicada en el sector de Los Magallanes de Catia, Caracas.

El superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos William Contreras, manifestó, que en dos galpones cercanos al establecimiento se encontraban, además de la harina de trigo, 3 mil 339 kilogramos de azúcar y varias cajas de mantequilla, rubros provenientes de Brasil y Estados Unidos, reflejó el pasado 11 de noviembre  la página web de ese organismo: http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve

Esos reales se perdieron

Otro de los términos que usó Ocariz y que enfureció a sectores de la derecha es que habló de “detenidos” y no de “presos políticos”.

Quizás las enfurecidas en este caso fueron Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y Mitzy de Ledezma, conyúgue de Antonio Ledezma, pues ellas aseguran que sus parejas son “presos políticos”.

Hay que recordar que López fue declarado culpable por un tribunal por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, vinculados a la violencia desatada en 2014 con la activación del plan golpista La Salida, por esto fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión.

Ledezma fue imputado por incurrir presuntamente en los delitos de conspiración debido a su relación con el caso que se le sigue a Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, acusados los planes terroristas registrados en el país a principios de 2014, reseñó el 20 de febrero de 2015 la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Con el cuento de que sus esposos son presos políticos estás dos mujeres han llevado una campaña fuera del país contra el sistema de justicia venezolana, han encabezado la campaña internacional del “hambre en Venezuela” y han hablado de términos como “emergencia humanitaria” y “puente humanitario”.

De acuerdo con un reportaje publicado el 17 de junio en nuestra página, http://www.conelmazodando.com.ve, estas dos mujeres han viajado por todo el mundo en primera clase, hospedándose en hoteles cinco estrellas y comiendo en los restaurantes más lujosos de Europa y Estados Unidos, lo que ha costado más de 5 millones de dólares y les ha alcanzado para dar tres vueltas al mundo.

Desde 2014 han hecho 55 viajes, con un promedio bajo de estadía de tres días, esto serían 165 noches de hospedaje en hoteles cinco estrellas, 165 desayunos, 165 almuerzos, 165 cenas; sin contar los cocteles que usa la burguesía para socializar normalmente.

A esto debemos sumarle los gastos de los asistentes y acompañantes, que generaran un gasto parecido (nunca igual, por supuesto) que el de estas dos mujeres glamorosas, agregó la citada fuente.

La derecha y las trampas electorales

Sobre los resultados del reciente diálogo entre sectores del Gobierno Nacional y la oposición, la MUD aceptó que la Asamblea Nacional está en desacato por razones legítimas. Nunca hubo “acción arbitraria” de parte de una “dictadura”. Las elecciones parlamentarias en Amazonas estuvieron viciadas de fraude y delitos electorales y ahora tendrán que repetirse, esto de acuerdo con información publicada el pasado 13 de noviembre en http://misionverdad.com.

Hay que recordar que el 12 de enero de este año la bancada de diputados revolucionarios presentó al país una prueba de delito electoral cometido en el estado Amazonas el 6 de diciembre de 2015, día de las elecciones parlamentarias, en la que está involucrado directamente el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla.

En conversación telefónica revelada por el jefe de la bancada parlamentaria de la Revolución, Héctor Rodríguez, a través de Venezolana de Televisión (VTV), se evidencia a Guarulla y al presidente de una mesa electoral del centro de votación Bambú Lucera, Humberto Yusino, reportó en esa oportunidad AVN.

Durante el diálogo, Yusino le explica al gobernador que otras personas convocadas a cometer este tipo de acciones “no hicieron el trabajo”, y asevera que la diputación indígena “sí la ganamos por parte mía, porque yo fui el que manipulaba la máquina, porque los del Psuv marcaban arriba y no sabían dónde votar por el indígena y yo manipulaba esa máquina”, agregó el mencionado medio.

La trampa electoral no ha sido el único ni el peor atropello que han cometido sectores de la derecha, la campañas más graves que han ejecutado sectores de la oposición contra el país, ha tenido que ver con el asesinato selectivo de dirigentes revolucionarios, entre ellos se encuentran el vil asesinato de Robert Serra y su compañera de lucha, María Herrera, el 1 de octubre de 2014, acción ejecutada por bandas paramilitares colombianas.

Un trabajo publicado el 30 de junio de este año por el portal web http://www.latabla.com refería que han sido afines al chavismo quienes desde el mismo inicio de la Revolución Bolivariana, han perdido la vida bajo una circunstancia que cada vez apunta más a una conclusión que parece siempre ser la misma, de acuerdo a lo que evidencian las investigaciones oficiales: La presencia del sicariato, entendido como tal el asesinato por encargo.

Precisamente fue a partir de 2013, cuando los crímenes marcados con esta impronta –sicariato y chavismo- cobraron mayor espacio en tan detestable espectro. Según nuestro portal www.conelmazodando.com.ve, desde entonces hasta abril de 2016, son 37 las mujeres y hombres que han sido blanco de la puntería homicida, agregó la citada página.

Sectores de la derecha venezolana le han hecho un severo daño a la economía venezolana a través de la guerra económica, la escasez, la especulación y el acaparamiento. Le han hecho un daño terrible a su población con el asesinato selectivo de dirigentes chavistas, ojalá que este reconocimiento al “Boicot económico” y que en el país no hay presos políticos permita avanzar por un camino de entendimiento y paz que tanto les ha pedido el gobierno nacional a estos sectores por el bien de la Patria de Bolívar.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve