Noticias / Regiones

3.May.2014 / 12:18 pm / Haga un comentario

Foro: Prensa Anzoátegui

El mes de mayo trajo consigo la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2014) en su capítulo Anzoátegui, llevada a cabo en la Casa de las Letras “Víctor Valera Mora”, ubicada en el Parque “Andrés Eloy Blanco” de Puerto la Cruz .

Desde las 4:00 de la tarde la venta de libros de aproximadamente 20 editoriales se vio acompañada por la tradición del Velorio de Cruz de mayo con bailorios, ofrendas y exposición de altares del cotidiano madero de once instituciones adscritas a la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Anzoátegui.

El joropo en sus diversas manifestaciones también tuvo cabida de la mano del ensamble Q-ajao cuyas notas musicales precedieron a la inauguración oficial ejecutada por el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, encargado de cortar el cinto tricolor junto al viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Gastón Fortis y los escritores Gustavo Pereira y el homenajeado regional Hugo Argotti Córcega.

Este último bautizó su libro “nueva ética del libertador” publicada por la editorial Monteávila Latinoamericana y presentó su ponencia titulada “El estado virtuoso como proyecto político del libertador”, en compañía de la música del ensamble Obertura.

“Cuánta gente con ávidez de lectura. No puede formarse un escritor sino hay lectores y no puede haber lectores si el estado no promueve la lectura. Esto solo es posible en socialismo”, afirmó el homenajeado.

La fiesta del libro también ofrece un pabellón infantil con programación permanente para niños, talleres de origami, comics, expoventa de artesanías, gastronomía y dulcería criolla, entre otras actividades hasta el domingo 4 de mayo desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

El Gobernador Aristóbulo Istúriz aseguró que la Feria será trasladada a Barcelona, Anaco y El Tigre durante dos días para hacer de ella un evento “itinerante, como debe ser”

Prensa Cultura Anzoátegui

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve