Noticias

20.Mar.2016 / 12:11 pm / Haga un comentario

Fiestas Elorza

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó al pueblo de Elorza, en el estado Apure, a propósito de la celebración de las emblemáticas fiestas patronales en esa población llanera.

“¡Un saludo al pueblo de Elorza! ¡Gracias por mantener encendida la llama de venezolanidad! ¡Que viva el llano venezolano!”, escribió el Jefe de Estado en su usuario en Facebook.

Hasta el 27 de marzo próximo se celebrarán estas fiestas en honor a San José, con programación deportiva, cultural y religiosa, que coincide con la Semana Santa.

“¡Y se armó la parranda en Elorza! Nada más significativo de nuestros llanos venezolanos que las Fiestas Patronales de San José, en Elorza, estado Apure, donde el canto recio y el arpa sabanera, musicalizan el amanecer de la patria”, expresó el Presidente en la red social.

El Mandatario Nacional también valoró que las fiestas patronales inmortalizan al cantautor criollo Eneas Perdomo, en su canción Fiesta en Elorza, y el espíritu y apego llanero que siempre acompañaron al comandante Hugo Chávez.

“Imposible no recordar al inmortal Eneas Perdomo, que con su poesía implantó en el corazón de todos la Fiesta en Elorza. Y por supuesto, al Arañero de Sabaneta (Barinas) -Hugo Chávez, que llevaba la llanura en el pecho con amor y orgullo patrio”, escribió el Jefe de Estado, quien anexó a sus comentarios un video promocional del acontecimiento llanero.

En 2014, las fiestas de Elorza fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, año en que la festividad homenajeó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve