Noticias

28.Nov.2016 / 04:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El embajador de Rusia en Cuba, Mijail Kamynin destacó la lucha del líder revolucionario Fidel Castro, la cual estuvo apegada a los principios sociales de justicia y paz, que marcó una época en el desarrollo de la humanidad.

«Hoy despedimos a un gran político. Es una época porque en verdad vamos a recordar a Fidel como una época en la historia del desarrollo de la humanidad. Fidel era fiel a sus ideales , era fiel a sus valores, siempre lucha por la justicia social y el bien de todos los seres humanos que viven en el mundo», manifestó Kamynin, durante la ofrenda floral por parte del personal diplomático, que se desarrolló este lunes en Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, en Cuba.

El embajador ruso recordó la dura lucha emprendida por Castro por la unidad de los países en vías de desarrollo, la protección del medio ambiente, y la autodeterminación de los pueblos.

«Pueden estar seguro que recordaremos a Fidel como el compatriota, como el luchador por el bien común. Y siempre vamos a rendir homenaje a este gran político».

A su vez, expresó que espera que el legado del líder revolucionario sirva como ejemplo para continuar con la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión, aún existente en el mundo, las cuales fueron impulsadas por Cuba, desde la llegada de Fidel Castro.

«Yo dudo que con la salida física de Fidel se cierre una época de ella lucha por la paz, por la justicia, por el respeto a la soberanía al derecho internacional».

Kamynin Exaltó los avances en materia política, cultural y económica, obtenidos en Cuba y Rusia en los últimos años, producto de las alianzas estratégicas entre ambos países.

En este sentido señaló su disponibilidad para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países, pese a las coyunturas políticas internacional.

«Rusia y Cuba siempre van a cooperar con éxito independientemente de la coyuntura política en la palestra internacional»
Desde este lunes 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre se realizarán en Cuba las exequias al comandante Fidel Castro, quien partió físicamente la noche del viernes 25 de noviembre, a sus 90 años de edad.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve