Noticias / Internacionales

4.Dic.2016 / 08:52 am / Haga un comentario

Raúl Castro

El presidente cubano, Raúl Castro, resaltó que el líder revolucionario Fidel Castro demostró que sí se pudo, se puede y se podrá superar cualquier obstáculo, amenaza o turbulencia en el firme empeño de construir el socialismo en Cuba para garantizar la independencia y la soberanía de la nación.

«Ante los restos de Fidel en la Plaza Antonio Maceo en la heroica ciudad de Santiago de Cuba, juramos defender la patria y el socialismo, y juntos reafirmemos la sentencia del titán de bronce (Antonio Maceo): Quien intente de apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha. Fidel hasta la Victoria siempre», expresó este sábado durante el acto de homenaje póstumo al líder socialista, cuyas cenizas descansarán en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Comentó que desde que se conoció la muerte de Fidel Castro, la tristeza invadió a todo el país; sin embargo, resaltó que en medio del dolor los cubanos ratificaron entre los días 27 y 28 de noviembre su compromiso a ser fieles a los ideales del líder de la revolución.

«Estoy muy orgulloso de los niños y jóvenes que manifestaron ser fieles al legado de Fidel, quien nos demostró que si se podía resistir al enemigo, al hambre, la lluvia y el frío. Organizar un ejército revolucionario en la Sierra Maestra, que si se podían abrir nuevos frentes guerrilleros en la provincia de oriente, que si se podía derrotar con 300 fusiles la gran ofensiva de más de 10 mil soldados, que al ser derrotados el Che escribió en su diario de campaña que con esa victoria se le había partido al columna vertebral al ejercito de la tiranía», dijo.

Destacó que el líder socialista demostró que a pesar de las dificultades, Cuba podría ser una potencia médica, que redujo el índice de mortalidad infantil inclusive por debajo que países como Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, el presidente de Cuba recordó la voluntad de su hermano, de evitar tras su fallecimiento cualquier manifestación del culto a la personalidad, una idea que mantuvo hasta sus últimas horas de vida.

Ante este deseo, anunció que presentarán ante la Asamblea Nacional Popular de Cuba en el próximo periodo de sesiones una medida que rechace el uso de su nombre y figura para denominar instituciones públicas, calles, plazas y otros sitios públicos, así como erigir monumentos, bustos, estatuas u otras formas de tributos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve