Noticias

13.Jun.2023 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

“Venezuela ha logrado con su Diplomacia (Bolivariana de Paz), importantes avances y pese a la política de máxima presión que instauró (Donald) Trump y continuó (Joe) Biden, hoy el país goza del reconocimiento pleno en el concierto de naciones y su gobierno goza de gran legitimidad”, expresó este martes el internacionalista Fernando Rivero, en entrevista exclusiva al programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Al ser consultado sobre la importancia de la presencia del presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en su primera visita a Venezuela, con la firma de nuevos acuerdos estratégicos ente ambos países, Rivero recordó que se trata de una reunión de dos gobiernos de naciones que son potencias energéticas globales, ambas son fundadoras y miembros de las Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y coinciden en muchas posiciones internacionales a favor del mundo multipolar y pluricéntrico y contra las políticas destructivas del hegemón imperial de EE. UU.

“Irán, en este momento, tiene las terceras reservas de petróleo del mundo y Venezuela, la primera (…) Ambos abogan por el equilibro energético mundial y los dos tienen aliados estratégicos (…) Todo esto contribuye a la vigencia del nuevo mundo”, resumió el internacionalista, quien advierte que ambas también son víctimas de las medidas coercitivas imperiales, unilaterales y criminales.

En América Latina, Venezuela es el centro de los ataques pero gracias a la expansión de gobiernos progresistas y de izquierda en la región, se ha experimentado una especie de “reverdecer de la esperanza”, lo cual, tiene grandes implicaciones “porque hoy la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro gozan del reconocimiento y se ha evidenciado un sistema de integración en la región y otras latitudes del mundo”, aseveró Rivero.

Todo ello, a su juicio, replantea las relaciones internacionales y todo contribuye a reconfigurar y revitalizar los esquemas suramericanos y latinoamericanos como Unasur, Celac, Mercosur, que fueron deteriorados por los gobiernos de derecha ya expulsados en algunas naciones.

Refirió que, a nivel global, “observamos que EE. UU. viene perdiendo influencia hegemónica y debe propiciar guerras”, y se suma las preocupaciones que China está ocasionando a las autoridades imperiales norteamericanas.

Cundo se le preguntó, entonces, por qué EE. UU. sigue intentando satanizar a Venezuela, la respuesta del especialista fue contundente: “Eso lo respondió Trump hace 2 días, exactamente, el expresidente de EE. UU. habló de la necesidad de robarse las reservas que tiene Venezuela en materia energética”.

Destacó que la confesión de Trump echa por tierra toda aquella narrativa según la cual, las “sanciones” iban dirigidas al Gobierno nacional y sus funcionarios y no al pueblo venezolano. “¡Nada más lejos de la realidad!. Trump señaló abiertamente que había y existe un plan contra Venezuela. El objetivo central desde el punto de vista geo-estratégico era adueñarse de las reservas de hidrocarburos y también de todos los minerales y recursos naturales que hoy tiene Venezuela, y por ello las agresiones sistemáticas contra el pueblo venezolano, y el intento por parte de militares de EE. UU. de tratar de dominar a nuestro país”, recalcó.

VTV 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve