Noticias

29.Oct.2017 / 10:57 am / Haga un comentario

Feria del Campo Soberano 2

Dando cumplimiento al llamado del presidente Nicolás Maduro de proveer a las familias venezolanas de alimentos de calidad y a precio justo, este sábado el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, a través de su ente adscrito la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca) aportó a la Feria del Campo Soberano desplegada en los estados Miranda, Anzoátegui, Sucre, Apure y Distrito Capital, un total de 24 mil 500 kg de pescado fresco y de calidad.

Así lo informó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, luegodel recorrido realizado junto al Poder Popular caraqueño por los diversos puntos de la Feria del Campo Soberano establecidos en el municipio Libertador, donde explicó que en esta oportunidadfueron atendidas 149.600 familias de 70 parroquias del país.

En cuanto a la proteína pesquera, detalló que laoferta fue de productos nacionales, como resultado del trabajo constante de los pescadores y acuicultores durante sus faenas, asegurando que la pesca y acuicultura colocan a disposición de las comunidades estos rubros a precios populares,mientras que el mercado capitalista pretende venderlas al pueblo con especulación y sobre precio.

“El pueblo hoy tiene la capacidad de acceder a estos alimentos de alta calidad y de una presentación que lleva el máximo nivel de empeño para garantizar el consumo de todo nuestro pueblo. Estamos llevando adelante estos operativos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien ha hecho un esfuerzo incalculable por llevar el alimento al pueblo venezolano y salirle al paso a la guerra económica”, afirmó Maneiro.

El titular de la cartera pesquera y acuícola manifestó que a la fecha se han realizado 848 Ferias del Campo Soberano a nivel nacional, que han colocado un total de 6 mil 954 toneladas de proteína animal,oferta que comprende pescado, pollo, carne y otros rubros de primera necesidad  para el beneficio de un millón 22 familias venezolanas.

“El Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado a través de sus instituciones, el Poder Popular organizado y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, como un mismo equipo que quiere construir un futuro de paz,  de soberanía y seguridad alimentaria”, expresó el ministro.

Recalcó que esta iniciativa fue creada para favorecer a la mayor cantidad de familias posibles y ha venido cumpliendo a cabalidad con los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Agroalimentario.

Por otra parte, el ministro Maneiroagregó que laFeria del Campo Soberano fue creada con la meta de tocar a más de 2 millones de familia, “por lo que seguimos trabajando todas las semanas, distribuidos en toda nuestra Patria, y con esto fortalecer las políticas alimentarias para garantizar el alimento a todo el pueblo venezolano”.

Eficiencia en la gestión de gobierno

María Elena Cuello, beneficiaria de Pinto Salinas, resaltó que hoy en día se ve un Gobierno desplegado en la calle y atendiendo a las comunidades que han sido tan atacadas por sectores desestabilizadores.

“Aquí estamos viendo a un Gobierno que se mete con el pueblo a escuchar sus necesidades, vemos como la gente sale contenta con sus bolsas repletas de alimentos de calidad y a un cómodo precio, es por eso que agradecemos al presidente Maduro por su empeño en garantizar los productos alimenticios”, dijo la beneficiaria.

Al mismo tiempo, Luis Cárdenas, de la parroquia El Paraíso, hizo énfasis en la calidad de los productos. “Aquí llevo atún, camarón y curbina, todo de primera calidad y fresquito”.

Es importante destacar que el Gobierno Bolivariano y sus instituciones se encuentran desplegados todos los fines de semanas a través de las Ferias del Campo Soberano para tocar a la mayor cantidad de familias posibles y con rubros de primera necesidad, combatiendo el mercado especulativo y el acaparamiento.

Feria del Campo Soberano  1

Prensa Insopesca

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve