Noticias

25.Jul.2016 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La VII edición de la Feria del Libro de Caracas recordó este fin de semana con canciones al líder de la Revolución bolivariana , Hugo Chávez (1954.2013), uno de los próceres a las que está dedicada esta cita literaria.

En el pabellón Francisco de Miranda y bajo una pertinaz llovizna, las interpretaciones del cantautor,Gino González, fueron el plato fuerte de este foro que reúnes a representantes de más de 100 editoriales hasta el venidero 31 de julio.

Nosotros con Chávez, uno de los títulos más populares de González, según explicó su autor a Prensa Latina, ha trascendido en el tiempo y actualmente es himno no solo de los sectores más humildes sino de aquellos que esperan un mejor futuro para Venezuela.

Otros temas, dijo, dedicados a la necesidad de asumir por si mismos las riendas de la economía, dejando atrás el modelo rentista petrolero y la construcción de un modelo socialista, son del agrado del público y también nos remontan a las enseñanzas del Comandante.

Organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), esta fiesta de la lectura celebra además el aniversario 449 de Caracas, y rinde homenaje a insignes venezolanos como El LIbertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y a Hugo Chávez.

La Feria del Libro prevé mañana domingo en su tercera jornada que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, entregue el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2016

Este concurso, convocado por la Fundarte, cerró con gran éxito el pasado mes de julio con más de cien manuscritos

Los estados con más presencia en esta ocasión fueron Táchira, Mérida, Bolívar, Anzoátegui y el Distrito Capital.

El Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca nació en 2010 con el objetivo de reconocer a los nuevos escritores nacionales y extranjeros residentes en Venezuela en los géneros de narrativa (novela), poesía, crónica y ensayo, con obras escritas en castellano.

Hasta la fecha el Premio ha recibido en todas sus ediciones 647 textos, de los cuales se han publicado 27, entre ganadores y menciones especiales.

El pasado año ganaron ese galardón en narrativa, Juan Daniel Calderón con La ciudad que duerme bajo los hongos venenosos y en Crónica, Leo Villaparedes, con La Circunvalación 5 por 0,25

En Ensayo mereció ese reconocimiento Hector Padrón con El sol invisible; mientras en poseía ganó José Jesús Villa con su Elegía para un mago de Venecia.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve