Noticias / Regiones

27.Ago.2014 / 05:25 pm / 1 Comentario

Foto: AVN

La Feria Escolar Bolivariana que arrancó este lunes y finalizará el próximo 25 de septiembre en el Liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la parroquia 23 de Enero, y en la Escuela Carmen Maizo de Bello, parroquia El Valle, en Caracas, atenderá de lunes a viernes de 1:00 a 5:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, informó este miércoles la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría.

En un recorrido por el Liceo Manuel Palacio Fajardo, Faría precisó que en la feria se ofrecen útiles y ropa escolar, con un ahorro de entre 60 % y 160 % en comparación con los comercios comunes.

«Tenemos empresas de propiedad directa exhibiendo sus productos a precios solidarios, para que a los niños no les falte nada y puedan formarse como hombres y mujeres de bien», agregó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

De los uniformes escolares -detalló- se ofrecen monos, franelas, chemises, camisas y pantalones.

Esta feria -dijo- «forma parte de un esfuerzo de todos los organismos gubernamentales. En el caso de Caracas, los trabajadores del GDC se han prestado a la logística, para la colocación de los bienes a expender y atender al público asistente».

Previamente, Faría escribió a través de su cuenta en Twitter @JacquelinePSUV que la feria en Caracas ha atendido un promedio de 400 personas desde el 25 de agosto.

La feria se activó con distintos puntos de distribución en Caracas y los 23 estados del país, con el fin de atender a más de 1.000.000 de estudiantes, mediante un esquema de trabajo conjunto con las comunidades para evitar el desvío de los productos.

Recientemente, el ministro de Comercio, Dante Rivas, informó que se distribuirán 13.173.076 útiles y materiales escolares, además de ropa, calzado y morrales, entre otros.

Los puntos de feria y sus organizadores en el resto del territorio nacional, de acuerdo al cronograma del Ministerio para el Comercio es:

Amazonas

– Unidad Educativa Monseñor Enrique de Ferrari, en la avenida 23 de Enero. Comuna Revolucionarios del Eje Norte.

Anzoátegui

– Plaza de la Gobernación del estado, parroquia San Cristóbal. Comuna Socialista El Viñedo.

Apure

– Gimnasio 12 de Febrero, en la avenida Miranda, parroquia San Fernando. Comuna Socio-Productiva.

Aragua

– Unidad Educativa Nacional Los Samanes. Comuna Luchadores del Sur.

Barinas

– Liceo Daniel Florencio Oleary, parroquia Barinas. Comuna Socialista Madre.

Bolívar

– Escuela Básica Los Próceres, municipio Heres. Comuna María Corredor Cultural.

Carabobo

– Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur, parroquia Miguel Peña. Comuna Maracay como te quiero.

Cojedes

– Instituto de Cultura, ubicado en el sector Ziruma, municipio San Carlos. Comuna Socialista Simón Bolívar.

Delta Amacuro

– Escuelas de Artes y Oficios Melania de Brito, ubicado en la avenida Arismendi con calle Dalla Costa, parroquia San José. Comuna Socialista Simón Bolívar.

Falcón

– Centro Comunitario y Nutricional Adelita de Calvani, en la avenida principal Zumurucuare. Comuna Socialista Inmaculada.

Guárico

– Escuela Básica Bolivariana República del Brasil, en el casco central de la calle San Juan, municipio Juan Germán Roscio.

Lara

– Sede del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto C.A (TransBarca), en la avenida Florencio Jiménez. Comuna Socialista Ataroa.

Mérida

– Unidad Educativa Nacional Rafael Antonio Godoy, sector Santa Elena, final de la prolongación avenida 16 de Septiembre. Comuna 16 de Septiembre.

Miranda

– Unidad Educativa Nacional Bolivariana República de Paraguay, casco central de Los Teques, calle Rocio 10. Comuna Supa Ñuñu.

Monagas

– Escuela Básica Batalla de Los Godos, en Maturín. Comuna El Rosillo.

Nueva Esparta

– Unidad Grupo Estado Zulia, calle Martínez, municipio Mariño.

Portuguesa

– Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, municipio Guanare. Comuna Nueva Belén.

Sucre

– Escuela Bolivariana Rosario Almarza, parroquia Ayacucho, municipio Sucre. Comuna Agroturística Unión de Activos Representantes de Barbacoas.

Trujillo

– La Guzmanía, municipio Trujillo. Comuna Unidos por la Patria.

Táchira

– Escuela Bolivariana Rafael Álvarez, en el sector Táriba, calle cuatro con carretera 7-58.

Yaracuy

– Unidad Educativa Carmen de Ramírez, avenida principal Higuerón. Comuna Socialista Agroecológica Simón Rodríguez.

Zulia

– Unidad Educativa Nacional La Chinita, sector Cuatricentenario, municipio Maracaibo. Comuna Etnia Guajira.

 

Comentarios

30.Ago.2014 01:59 pm
blanca contreras (Guárico) dijo:

Buen día excelente en compras, felicitaciones al gobierno por esta labor

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve