Noticias

2.Nov.2015 / 02:20 pm / Haga un comentario

Un total de 53 puntos fueron activados desde este lunes en Carabobo para desarrollar la Feria Electoral, mecanismo promovido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para incentivar la participación de los electores y familiarizarlos con la máquina de votación y el tarjetón que será utilizado en las parlamentarias del 6 de diciembre.

El director estadal del CNE, Julio Pérez, informó que en estos 53 puntos se contará con 81 maquinas de votación, a fin de atender a varias personas simultáneamente en cada punto de feria.

«La idea es que las personas puedan familiarizarse con lo que se van a conseguir el 6 de diciembre. Van a tener las maquinas y los tarjetones igual que el día del evento. Se quiere con esto tratar de reducir los tiempos de votación», manifestó Pérez.

El funcionario mencionó que en esta entidad de la región centro-norte del país se cuenta con un personal activo de 400 funcionarios, entre operadores de máquina, divulgadores y efectivos del Plan República que se encargan de resguardar el material electoral.

La feria se desarrollará hasta el 1º de diciembre, por lo cual invitó a todo el electorado carabobeño a acercarse a uno de los puntos de feria.

Los puntos están ubicados en las plazas Bolívar, estaciones del Metro de Valencia, terminales de pasajeros, entre otros lugares que cuentan con una alta afluencia de personas.

En cuanto al cronograma electoral con miras a los comicios de diciembre, el director de CNE-Carabobo dijo que se está cumpliendo de acuerdo con los lapsos establecidos.

«En estos momentos estamos activando las ferias, tal como lo refiere el cronograma. Además, se está reubicando a los electores de dos centros de votación ubicados en Valencia y Puerto Cabello, debido a que no están en condiciones físicas adecuadas para el proceso de votación», comentó.

Resaltó que esos electores serán reubicados en un solo centro de votación, cercano a los que quedaron inhabilitados y agregó que el organismo está publicando esa notificación en la prensa regional, así como en su pagina web.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve