Noticias

12.Jun.2015 / 04:46 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El excomisario español José Almedo señaló al expresidente del mismo país, Felipe González como el responsable directo de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

Según el exfuncionario “un periodista de prestigio como Martín Prieto llegó a preguntarle a Felipe González por Eta, si hay que matarlos, y este contestó que dejarían de matar a ETA cuando ETA deje de matar”.

También reveló que la X que usa el grupo GAL “sin duda alguna la representación de Felipe González”.

En contexto:

En España, este grupo paramilitar surgió justamente en la década de los 80, justamente durante la presidencia de Felipe González con el objetivo de eliminar a ETA. La cantidad de muertos sobrepasa los treinta, entre los que destacan militantes de ETA o de los GRAPO.

Tal es la relación con el expresidente derechista, Felipe González, publica y notoria que inclusive algunos de los dirigentes de su gobierno fueron procesados su Ministro de Interior, José Barrionuevo y su Secretario de Estado,  Rafael Vera por dirigir los GA.

En 1996 fueron juzgados causando gran estupor en la opinión pública, algunos medios como “El País” de España, reseñan que tanto Barrientos como Vera se integraron a esta banda armada en “funciones directivas”, según el auto de procesamiento notificado por el instructor del Supremo para el caso GAL, Eduardo Móner.La resolución e procesamiento de Barrionuevo por detención ilegal, malversación y relación con banda armada, delito este último que el juez atribuye también a Vera -director de la Seguridad del Estado y subsecretario de Interior en el periodo de actuación de los GAL-.

 (LaIguana.TV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve