Noticias

22.Feb.2016 / 12:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las federaciones de transporte público a escala nacional “no tienen justificación” para aumentar el precio del pasaje, así lo afirmó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.

Al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), del Pino indicó que el precio del combustible diésel “se mantuvo inalterable” para atender la demanda de unos 250 mil vehículos y, además, el Estado venezolano pensó en el bolsillo y la necesidad de movilización de la clase obrera.

“Esos 250 mil vehículos mueven a tres millones y medio de personas, a diferencia de quienes tienen carros y movilizan de una a tres personas en promedio diario, por tanto el precio del diésel se mantiene inalterable”, acotó el alto funcionario.

El pasado jueves 18 de febrero José Betancourt, presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), informó a medios privados que el pasaje del transporte público subirá 20% a partir del 1° de marzo y se estima un alza de 60 por ciento en total, escalonado en partes iguales. El primero se aplicará en este trimestre, el segundo en agosto y el tercero en diciembre.

Sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, advirtió este sábado al pueblo venezolano que el diésel usado por el transporte público decidió “dejarlo como está” para que no haya problemas con ese sector que, constantemente, continúa exigiendo aumento de tarifas afectando el poder adquisitivo de la población.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve