Noticias

25.Jul.2016 / 08:26 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

La Coordinación de la Federación Sindical Mundial en el Cono Sur, representando al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras a ella filiados, expresa su total y absoluto repudio a las acciones de los Ministros de Relaciones Exteriores de Brasil y de Paraguay que, el pasado lunes 11 de julio, durante la reunión de Ministros del MERCOSUR, impidieron la presencia de sus homólogos de Venezuela y Bolivia, y bloquearon el traspaso de la Presidencia Pro-Tempore (PPT) del bloque a Venezuela.

Denunciamos públicamente el objetivo de estas acciones que atentan contra el proceso de integración regional de nuevo tipo en curso hace más de una década, violan los acuerdos expresos en los tratados constitutivos del MERCOSUR y atentan contra la soberanía de las naciones.

Por detrás de estas acciones, lideradas por ministros que apoyaron golpes blandos en sus países, se esconde la nítida intención de subordinar nuestras economías a los intereses imperialistas y a las viejas recetas neoliberales: la resucitada ALCA en forma de Alianza del Pacífico.

Rechazamos públicamente las maniobras del ministro golpista de Brasil que, conjuntamente con el canciller paraguayo, legitima las expresiones de la derecha en nuestra región, viola el derecho de ejercer la presidencia del bloque para el país que es miembro del MERCOSUR desde 2012 y ejerció la presidencia de julio de 2013 a julio de 2014.

La Federación Sindical Mundial, presente en los 5 continentes y representando a 96 millones de trabajadores de 126 países, demanda el respeto a las naciones hermanas de Venezuela y Bolivia, así como, el inmediato cumplimiento de la normativa de rotación del PPT a ser ejercido por Venezuela y el ingreso del Estado Plurinacional de Bolivia al bloque.

Divanilton Pereira

Coordinador de la FSM para el Cono Sur

MPPRE/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve