Noticias

7.Ago.2015 / 10:19 am / Haga un comentario

Foto: AN

Camino a la reactivación económica que plantea el presidente Nicolás Maduro, se realizó un primer encuentro entre la Asamblea Nacional y Fedecámaras para tratar de “restablecer la confianza” e intercambiar propuestas económicas para bien del país.

El vicepresidente del parlamento, Elvis Amoroso, y el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aparte de otros presentes sostuvieron la “grata reunión”.

Amoroso informó que “la mayoría de la Asamblea tiene la intención de debatir junto al sector privado y considero importantísima la visión de la nueva directiva de esta cúpula empresarial. Que nos den propuestas que podamos llevarlas a la presidencia de la república. Queremos decirle a ese empresariado sano, que no se ha ido de Venezuela, y no ese empresariado que juega a la desestabilización”.

El parlamentario agregó que es necesario fortalecer la confianza entre los venezolanos y deseó todo el éxito a quienes conducen ahora a Fedecámaras: “Todos lo sectores son fundamentales para el repunte económico que desea toda Venezuela”.

Marco Legal

Por su parte, el presidente del gremio empresarial, Francisco Martínez, considera que este encuentro es un punto de partida para recuperar la confianza y en los próximos días esperan entregar una propuesta económica al presidente Nicolás Maduro: “Es una propuesta preliminar para ver hacia dónde deben estar dirigidos los esfuerzos del sector privado y también del sector público”.

Recordó el empresario que “en nuestra última asamblea de Fedecámaras presentamos al país una agenda, que esperamos que los futuros candidatos a la Asamblea Nacional pudieran leer y discutir un posible marco legal que pudiera regular las relaciones entre los diferentes factores productivos. Los países se desarrollan con marcos legales coherentes y que tengan una visión de futuro”.

A Martínez le parece interesante la propuesta de otro gremio empresarial, Conindustria, que propone el pago de la deuda con los proveedores internacionales en bonos: “El gobierno nacional podría sentarse con el sector privado para ver la factibilidad de esta propuesta”.

Para finalizar acotó: “De no ser esta, debería buscarse otras soluciones al problema cambiario. Nosotros insistimos en que se requiere un régimen cambiario que sea modificado, para que de manera transparente y fluida las empresas puedan adquirir las divisas necesarias para la adquisición de insumos para la producción de bienes y servicios hecho en Venezuela para los venezolanos”.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve