Noticias

21.Mar.2017 / 01:28 pm / Haga un comentario

Castro Soteldo

Foto: YVKE Mundial

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, sostuvo que la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), crear zozobra en la población venezolana, y con ello acelerar la presión en el incremento en el precio de los insumos de producción y reventa a los asociados.

“Pueden generar también mecanismo de angustia y desesperación en la población para que mantengan actitud de desaliento y desesperanza”, manifestó.

A pesar de ello, recordó que, Venezuela logró mantener la producción a pesar de los embates de la guerra económica.

Entrevistado en el programa “Con Amorin” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Soteldo informó que el plan productivo del año 2016 se hizo con 80% menos de los recursos de la meta de producción.

“En esas dificultades alcanzamos altos niveles de abastecimiento gracias al esfuerzo y jornadas de campesinos y campesinas”, subrayó.

Reveló que aún hay reservas agrícolas para cuatro meses más, ya que en los estados Portuguesa y Barinas, hay insumos acopiados que corresponden a 139 mil hectáreas para el Plan de siembra venidero.

Aclaró que no es que hay alimentos agrícolas solo para los próximos cuatro meses, sino que “esto permitirá que se de paso a un nuevo ciclo de siembra y cosecha”.

También desmintió que de aquí a unos meses desaparezca el café, ya que los esfuerzos realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y las instituciones del Estado, han mostrado resultados alentadores.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve