Noticias

25.Jul.2016 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El rescate, preservación y difusión del pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es tarea permanente, vigente y obligatoria dado que su ideario sigue dando la batalla, expresó el vicepresidente del Instituto Altos estudios del Pensamiento de Hugo Chávez, Francisco (Farruco) Sesto.

Manifestó que el pensamiento del comandante no está “congelado, sino en batalla permanente”.

En este sentido, indicó que el instituto, cuya sede central se ubica en el estado Barinas, mantiene la organización de diplomados, talleres y cursos.

El más reciente, que finalizó en Barinas, fue de 120 horas y ya se está replicando en otros estados del país, informó.

En declaraciones al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, desde el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, donde reposa el comandante Chávez, Sesto destacó que el instituto mantiene su vinculación social a través de talleres que llevan a las fábricas, comunas, consejos comunales al igual que la recolección de testimonios de quienes han vivido en tiempos de Chávez.

Resaltó que el instituto promueve la lectura como el punto de encuentro con el pensamiento chavista y en este sentido, recordó que el líder revolucionario llamaba a darle el poder al pueblo.

“El primer poder es el conocimiento; y a través del conocimiento la conciencia; y a través de la conciencia, la voluntad de lucha; y a través de la voluntad de lucha, la unidad, lucha, batalla y victoria”, expresó Sesto.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, situado en el eje llanero de Barinas. Durante toda esta semana se estarán efectuando actividades especiales en su honor, por lo que Sesto invitó a los revolucionarios a darse cita a esta conmemoración.

Recalcó que el Cuartel 4F es un espacio de obligatoria asistencia y peregrinación para quienes rinden tributo a Chávez de corazón.

Al respecto, manifestó que “mientras tengamos en nuestros pensamientos su legado extraordinario” siempre vivirá.

“Para mí, seguir a Chávez es seguir su ejemplo y sus palabras (…) para la emancipación completa de nuestro pueblo y de la humanidad. Esa lucha está llamada a ser victoriosa”, aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve