Noticias

20.Sep.2016 / 09:44 am / Haga un comentario

Jesús Farías

Foto: Referencial

A pesar de la caída de los ingresos petroleros y la guerra económica promovida por la derecha nacional e internacional, el Gobierno Bolivarianos ha aplicado políticas económicas en función de proteger al pueblo venezolano y a los sectores populares, indicó este martes el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

“No hemos olvidado al pueblo. Hemos seguido aumentando los salarios, hemos continuado con las políticas sociales, y aunque estas políticas compensatorias para algunos no sean suficientes, ningún otro Gobierno hubiera garantizado esta política en condiciones de adversidad. Se ha hecho un esfuerzo fundamental que obedece a una identificación plena de un Gobierno con los sectores populares”, expresó.

Entrevistado en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Faría destacó que la peor situación económica ya pasó y que la economía comienza a recuperarse de forma lenta y progresiva.

“La economía comienza a recuperarse de una manera lenta, de una manera progresiva, pero hay elementos e indicios claros. Hay condiciones eléctricas que mejoran el desempeño de la producción, hay una mayor capacidad de importación, vamos a la cosecha que va a mejorar los niveles de abastecimiento, las políticas económicas están comenzando a dar sus frutos”, sostuvo.

Asimismo, resaltó el éxito de la política cambiaria aplicada por el Ejecutivo para frenar el dólar paralelo con nuevo sistema cambiario, que inició en marzo pasado, pues este se ha convertido en una “tasa competitiva para la producción nacional”.

El ministro señaló que recuperar la economía es un proceso largo y que sólo la fuerza política revolucionaria puede lograr.

“Hay un modelo económico, el modelo rentista, que está en crisis. Nosotros tenemos que reconstruir la economía venezolana, es un proceso largo pero la única fuerza política que tiene un planteamiento claro, serio y que involucra al pueblo, que defiende la necesidad y los intereses de los sectores populares, la única fuerza es el chavismo”, insistió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve