Noticias

25.Feb.2016 / 01:33 pm / Haga un comentario

Jesús Faría

Foto: AVN

Para romper con el rentismo petrolero es necesario avanzar hacia un proceso de industrialización que permita generar nuevas fuentes de divisas a la nación, reiteró este jueves el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

“Esa industrializaron debe ser la base para que el países desarrolle un músculo productivo capaz de diversificar nuestras fuentes de divisas, capaz de generar miles de puestos de trabajos industriales que son necesarios para la estabilidad del país”, aseguró Faría desde Guarenas, estado Miranda, donde se reunió con representantes del Motor Exportador.

En compañía del alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, indicó que el eje Guarenas-Guatire se puede desarrollar como “un sector que sirva de piloto” para potenciar la producción nacional y la capacidad exportadora.

Señaló que el desarrollo de la economía productiva dependerá de la capacidad de trabajo que tengan los sectores público y privado, y por ello llamó a abrir un espacio de entendimiento para avanzar hacia el desarrollo.

“Esta revolución no tiene ningún complejo de trabajar con empresarios. Esta Revolución tiene un espacio para los empresarios privados y eso no lo estamos declarando desde este momento, lo estamos haciendo desde el inicio”, recordó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Faría aseveró que el Gobierno Nacional tiene una visión clara de las tareas y los objetivos a implementar para impulsar estas tareas y sostuvo que la coyuntura económica actual por la que atraviesa Venezuela plantea “la oportunidad y la necesidad de trascenderla”.

“La justicia social que queremos desplegar será posible si tenemos un músculo productivo real, y de ese desarrollo económico también dependerá la supervivencia de la nación”, sostuvo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve