Noticias

16.Mar.2016 / 10:47 am / Haga un comentario

Jesús Faría

Foto: Archivo

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, condenó este miércoles que el portal web estadounidense Dólar Today sea el marcador referencial para fijar precios de rubros y mercancías en Venezuela.

“Dólar Today tiene operadores políticos que sirven de punta de lanza a la burguesía venezolana; es decir, ese portal web no es una ‘página inofensiva’ porque entre sus objetivos se encuentra la alteración de la economía venezolana”, dijo Faría durante una entrevista a un medio de comunicación privado.

Jesús Faría consideró que la clase obrera necesariamente no debe ser economista para analizar el impacto que ha tenido el portal web estadounidense en los índices de inflación en el país. “Venezuela tranza a través de Dólar Today el 15% de las operaciones cambiarias”, añadió.

Denunció que este año, en días en que no hubo operaciones bancarias, Dólar Today aumentó el precio de la divisa ilegal, cuyo resultado es el aumento de rubros y servicios que golpean el bolsillo de la clase obrera.

“El capricho y la arbitrariedad de un grupo (de agentes políticos de la derecha) tiene como propósito desestabilizar la economía venezolana”, expresó el titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

70% de inflación inducida

Durante la entrevista Jesús Faría reiteró que más del 70% de la inflación venezolana es producto del marcador ilegal de Dólar Today.

“Hay quienes dicen que eso no es posible. Sin embargo, ahí se les va la costura porque defienden, justifican y promueven a Dólar Today”, subrayó.

El alto funcionario indicó que voceros de partidos políticos de la burguesía carecen de “ética” ante su falta de condena a la desestabilización económica que promueve el portal web estadounidense.

“¿Será que la oposición no vive en Venezuela? Los precios especulativos han subido de una manera grotesca y, tiene como fundamento, arrastrar y sumergir a la economía venezolana en una onda de desastre”, puntualizó Jesús Faría.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve