Noticias / Internacionales

Ministerio de Comercio Exterior

Ministerio de Comercio Exterior

Con el objetivo de dar a conocer los alcances de la Agenda Económica Bolivariana, así como nuestras potencialidades exportadoras y las oportunidades de inversión en nuestro país, el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, sostuvo en la ciudad de Berlín (Alemania) una reunión de trabajo con empresarios alemanes y la Asociación Empresarial para América Latina.

El encuentro fue organizado conjuntamente con la Embajada de Venezuela en Berlín, la cual está bajo la dirección del Almirante Orlando Maniglia. Esta jornada forma parte de un programa de promoción de nuestra economía en el exterior llevado a cabo por el Gobierno Bolivariano a través de la cartera ministerial de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Durante la reunión, el ministro explicó la necesidad que existe en Venezuela de avanzar hacia un modelo de desarrollo productivo, fundamentado en un sólida industria diversificada y con creciente capacidad exportadora.

“Estamos convencidos de que el capital internacional está llamado a jugar un papel primordial en el desarrollo industrial del país, en el marco de los criterios sociales y ambientales que rigen nuestro proyecto histórico”, declaró Faría.

Modelo de economía mixta

El alto funcionario venezolanoexplicó que “la economía venezolana está aquejada por la caída de los precios del petróleo, los efectos perniciosos de la guerra económica, así como el agotamiento del modelo rentista”.

Detalló que para enfrentar esta situación, el Gobierno nacional lleva adelante políticas económicas que estimulan la producción y elevan la eficiencia en la distribución de los productos, para impulsar de esta manera “un modelo de economía mixta, donde el Estado asume la rectoría del manejo económico nacional y la empresa privada desarrolla sus inversiones con plenas garantías jurídicas”.

Por su parte, el embajador Orlando Maniglia seguirá cumpliendo con la tarea fundamental de promover las fortalezas y oportunidades que ofrece nuestra economía.

Jesús Faría

Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve