Noticias

26.Jun.2016 / 06:45 pm / Haga un comentario

FARC-EP

Foto: AVN

La firma de la paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) puede llegar “más pronto” de lo esperado, así lo manifestó este domingo el líder de la insurgencia, Timoleón Jiménez alias Timochenko.

“Si partimos de lo consensuado en la reunión privada que sostuve con el presidente Santos el pasado 23 de junio en La Habana, en la que participaron los jefes de ambas delegaciones, creo que dicha firma puede producirse más pronto de lo que tenía en mente”, expresó Jiménez.

No obstante, el insurgente aclaró que eso depende de que en la mesa no se entraben las cosas, se demuestre real voluntad política y se agilicen los mecanismos para implementar normas y producir hechos que deben estar listos antes de la firma.

Al ser cuestionado sobre el encarcelamiento en Estados Unidos de del líder rebelde Simón Trinidad y si su libertad representa una condición indispensable para firmar la paz, Timochenko indicó que “en la construcción de un acuerdo de paz, ninguna de las partes debe plantear a la otra condiciones insalvables”.

Sin embrago, aseguró que “tanto el Gobierno de los Estados Unidos como el de Colombia se encuentran ante la posibilidad de demostrar un real cambio de actitud frente a quienes piensan diferente”, por lo que la liberación de Trinidad “sería un mensaje de enorme significación para todos”.

TeleSur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve