Noticias

18.Oct.2013 / 09:38 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo.

El representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Marcelo Resende, destacó este viernes la experiencia de Venezuela en la erradicación del hambre y la consideró ejemplo para América Latina debido a las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional para garantizar el acceso a los alimentos.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Resende resaltó que las personas en Venezuela, a diferencia de otros países, tienen asegurado el acceso a los alimentos a través de la red pública de abastecimiento, conformada por más de 27.000 puntos de Pdval, Mercal, Mercalito y Abastos Bicentenario.

“Venezuela es un ejemplo en América Latina en políticas públicas para superar el hambre”, ratificó el representante de la FAO, tras resaltar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asumió recientemente el compromiso de llevar el hambre a cero para 2019, «perspectiva en la que vamos a trabajar».

Al hacer referencia al cumplimiento de uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, suscrito en el año 2000 por parte de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, de erradicar la pobreza extrema y el hambre, Resende destacó que la intervención del Estado fue fundamental en Venezuela para lograr un cambio en la erradicación del hambre.

“Venezuela es el país de América Latina y el Caribe que más promovió la distribución de la renta (distribución de recursos producto de la actividad económica). La FAO tiene un concepto muy importante: El problema del hambre en el mundo no es la disponibilidad de los alimentos, es el acceso, la capacidad económica que tienen las personas para acceder a los alimentos”, expresó Resende.

Sobre este aspecto, resaltó que la red pública de distribución de alimentos en Venezuela tiene 80% de subsidio, lo que permite un mayor acceso a los productos alimentarios, experiencia que consideró única en el mundo.

Actividades de la FAO en Venezuela

Resende informó que la FAO en Venezuela impulsará el desarrollo de la producción pesquera en el país, con un programa que cuenta con una inversión de 7.000.000 dólares.

“Se trata (de un programa) de asistencia técnica, equipamiento, formación y capacitación”, precisó.

AVN

 

Comentarios

19.Oct.2013 08:34 am
ramiro (Otros Países) dijo:

IMPORTANTE EL INFORME DE LA FAO DESTACANDO LA POLITICA ALIMENTARIA EN VENEZUELA POR QUÉ LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES DEL PODER POPULAR, NO DIFUNDEN ESTA REALIDAD, TODOS LOS DIAS VTV DEBÍA TENER CORTOS EN CADENA NACIONAL PUESTO QUE A NIVEL INTERNACIONAL EXISTE DOS VENEZUELAS LA MEDIATICA Y LA DEL PUEBLO QUE DEFIENDE SUS CONQUISTAS QUE ESTÁ LUCHANDO CONTRA EL BLOQUEO ECONOMICO, SABOTAJE Y DESINFORMACIÓN. LLEGÓ LA HORA NO MAS CHANTAJES TODOS LOS MEDIOS DE LA SIP ESTÁN EN CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO ECONÓMICO ENCABEZADO POR LA CNN. SE NECESITA QUE LA VENEZUELA REAL SE CONOZCA Y EL PUEBLO UNIDO DEDICADO A LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
Y OTROS ENSERES. NO MAS TOLERANCIA A LA DERECHA SE TIEN EL EJEMPLO DE CHILE. GOBIERNO, PUEBLO Y FUERZAS MILITARES VENCERÁN. DEFINITIVAMENTE EN VENEZUELA FALTA MANO DURA A LA DESINFORMACIÓN. EN OTROS PAISES EXISTE UN TIPO PENAL DENOMINADO PANICO ECONÓMICO.

19.Oct.2013 11:23 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ASÍ LA OPOSICIÓN QUIERA NEGARLO, NO VER NADA POSITIVO EN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO, NO PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. EN VENEZUELA LA BATALLA CONTRA LA DESNUTRICIÓN Y EL HAMBRE SE HA GANADO. LO QUE TENEMOS QUE APRENDER ES SER UN PAÍS QUE SE AUTOABASTECE, ABANDONAR DE UNA VEZ POR TODAS LA ECONOMÍA DE PUERTOS Y DEJARNOS DE SEGUIR IMPORTANDO ARTÍCULOS QUE NO SE PUEDAN PRODUCIR EN NUESTRO SUELO. OTROS PAÍSES MÁS PEQUEÑOS QUE EL NUESTRO LO HAN HECHO, PORQUE NO NOSOTROS? ACASO SOMOS MENOS QUE LOS ARGENTINOS, URUGUAYOS, BRASILEROS, COLOMBIANOS, ETC? TENEMOS QUE OLVIDARNOS DE UNA VEZ QUE SOMOS UN PAÍS PETROLERO Y SEMBRARLO, ES LA ÚNICA FORMA DE ALCANZAR EL DESARROLLO. AMAR LO NUESTRO, LUCHAR POR ELLO, OLVIDARNOS DEL DINERO FÁCIL. SER EMPRENDEDORES Y NO ESPERAR QUE EL MANÁ NOS CAIGA DEL CIELO. Q NO SE DIGA NUNCA QUE EL VENEZOLANO ES UN PUEBLO FLOJO Y DE LADRONES. DEMOSTREMOS LO CONTRARIO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve